Atención conductores de CABA: quiénes están exentos del aumento de VTV del 104%

Se trata de un trámite obligatorio para tener los papeles al día y circular sin problemas. Pero hay un pequeño grupo que está exento.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 18:50

VTV, trámite automotor. Foto: NA VTV, trámite automotor. Foto: NA

Atentos conductores de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los fuertes aumentos en este marzo del 2024 es de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), registrando una suba del 104%. Sin embargo, algunas personas están exentas de abonar .

Se trata de un trámite obligatorio para tener los papeles al día y circular sin problemas. Los conductores deben hacerlo según la antigüedad del mismo y los kilómetros recorridos. Los autos y los motos deben tener hecha la inspección en una planta verificadora y renovar la oblea a partir del cuarto año de antigüedad cumplido o cumplidos los 64.000 kilómetros.

Tarifa social en servicios de gas, agua y electricidad. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paso a paso, cómo verificar si cuento con el subsidio que evita los aumentos en las tarifas de luz y gas

Los nuevos valores

En CABA, desde el 1 de marzo el costo pasó a valer $19.102,58 para los autos. De la misma manera, se incrementó a $5.700,49 para las motos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la VTV escaló hasta $15.997,86 para vehículos de hasta 2.500 kilogramos, a $28.796 para los de mayor peso, a $7.998,92 para remolques, semirremolques y acoplados y los de esta categoría que superen los 2.500 kilos llegarán a 14.398 pesos. Para las motos el costo del trámite será de 4.799,35 pesos.

Trámite VTV. Foto: Télam Trámite VTV. Foto: Télam

Escuela. Foto: Télam

Te puede interesar:

Ayuda escolar de ANSES en marzo: quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

Quiénes están exentos de realizar el trámite

Los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que perciban dos haberes mínimos, además de mantenerse el beneficio para las personas con discapacidad que tengan un vehículo con adaptaciones especiales.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

Se extendió el plazo para registrar la tarjeta SUBE y se sumaron nuevos puestos de atención

No tiene que pagarlo

  • Vehículos destinados a servicios municipales.
  • Vehículos propiedad de personas con discapacidades.
  • Vehículos pertenecientes al cuerpo de Bomberos.

Los montos pueden ser abonados a través de Internet con tarjetas Visa, American Express (Amex), Mastercard y Cabal, entre otras. Y también se podrá gestionar el pago en distintos centros habilitados como lo son Pago Fácil, RapiPago, Pago Mis Cuentas y Link, entre otros.

Notas relacionadas