Libreta AUH: la ANSES habilitó una nueva oportunidad para presentarla

La presentación de este trámite posibilita que las familias cobren el 20% de complemento acumulado durante el año anterior.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 12:46

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo u Hija (AUH) tendrán tiempo para presentar la libreta correspondiente hasta el 31 de marzo próximo, pero con una novedad. A partir de este lunes se deberá realizar este trámite únicamente de forma online, ya sea a través de la web o por la aplicación de la ANSES.

La presentación de este trámite posibilita que las familias cobren el 20% de complemento acumulado durante el año anterior. Para ello, los titulares deben acreditar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

A su vez, el organismo explicó que el formulario de la Libreta AUH se puede generar y cargar tanto desde un celular o computadora, ingresando a la cuenta de ANSES, para luego ir hasta la sección Hijos y elegir la opción Libreta Asignación Universal por Hijo, para completar el trámite que habilita el cobro del 20% retenido.

ANSES; Foto: Archivo. ANSES; Foto: Archivo.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Cómo realizar el presentar la Libreta AUH

Para concretar el trámite se deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

-Ir hasta la sección “Hijos” y elegir la opción “Libreta AUH” para consultar cuál es la información que falta cargar al sistema, ya sea de los hijos o de las personas a cargo por las que se recibe la asignación.

-En el caso de que falte completar alguna sección, ya sea educación, salud o vacunación, se deberá optar por la opción de Generar Libreta AUH y descárgala o enviársela al correo electrónico.

Anses; AUH. Foto: Archivo. Anses; AUH. Foto: Archivo.

Imprimir el formulario y llevarlo donde corresponda, ya sea al centro de salud o a la escuela (en los casos de los niños en edad escolar) para que sea completado y firmado.

Una vez que el formulario esté completo, sacarle una foto y volver a ingresar a la cuenta de ANSES, en la opción Hijos y Libreta AUH, para seguir con las indicaciones y subir la foto de la Libreta.

Una vez finalizado el trámite, el beneficiario recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Notas relacionadas