Ayuda Escolar de ANSES: cómo saber si cobro el beneficio en marzo y hasta qué fecha se paga

El refuerzo de 70 mil pesos abarca todo el año calendario y para acceder a él hay que cumplir una serie de requisitos. Todos los detalles.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 16:25

Ayuda escolar. Foto: NA Ayuda escolar. Foto: NA

La Ayuda Escolar Anual es un apoyo económico que cobran una vez al año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar por Hijo en edad escolar. Para saber si recibís el monto de 70 mil pesos tenés que ingresar a Mi ANSES y dirigirte a la sección “Mis cobros”.

Este refuerzo, administrado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se cobra hasta el 21 de marzo y abarca todo el año calendario.

ANSES entrega una Ayuda Escolar de manera anual. Foto: Unsplash. ANSES entrega una Ayuda Escolar de manera anual. Foto: Unsplash. 

Aquellos beneficiarios que no llegaron a retirar el dinero, pueden realizar un reclamo a través de la plataforma de Mi ANSES. Para hacerse, es necesario dirigirse a la sección “Hijos” dentro de la app. También se puede enviar un mail a consultas@anses.gob.ar o acercarse a una oficina de ANSES.

Las personas que pueden acceder a este apoyo económico anual deben presentar el certificado escolar de sus hijos y acreditar que son alumnos regulares de una institución. 

Ayuda escolar. Foto: ANSES Ayuda escolar. Foto: ANSES

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar?

Para acceder a este beneficio administrador por la ANSES, hay que cumplir con los siguientes puntos:

  • Los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
  • Los hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario
  • Presentar el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente.

Notas relacionadas