Gustavo Menéndez supervisó el Programa "Cuidarte" en Merlo

El intendente de Merlo encabezó una recorrida para supervisar el programa que permite a vecinos y vecinas acceder a prestaciones y trámites de organismos nacionales, provinciales y locales en su barrio.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 17:31

Gustavo Menéndez encabezó el Plan Cuidarte en Merlo. Foto: Captura de video. Gustavo Menéndez encabezó el Plan Cuidarte en Merlo. Foto: Captura de video.

Gustavo Menéndez supervisó el Programa "Cuidarte" en Merlo, donde los vecinos pueden acceder a prestaciones y trámites de organismos nacionales, provinciales y locales en su barrio.

Se trata de un operativo multidisciplinario de varias de las áreas municipales, provinciales y nacionales que tienen por objetivo llevar en forma descentralizada el Estado a todos los barrios del Merlo.

Participan: RENAPER, ACUMAR, Defensoría del pueblo (Provincia de Buenos Aires). Subsecretaria de Atención Primaria: Zoonosis, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Cultura, Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Centros Socio-Educativos, Secretaría de Salud, Defensa e Infancias.

Gustavo Menéndez encabezó el Plan Cuidarte en Merlo. Video: Prensa.

Algunos de los servicios que se prestaron son: Intervención en caso de vulnerabilidad de derechos, abuso, medidas de abrigo, intervención en casos de violencias por razones de género, asesoramiento programa acompañar, DNI, actas de nacimientos, rectificaciones, inscripción tardía, empadronamiento, anses, migraciones, sube, Pami, Afip, Acumar, castraciones, asesoramiento en discapacidad, plan vida, servicio social, testeos, consultas de tierras, Fines, turnos para mamografías, Programa Mujer ahora te toca a vos (pap, colposcopia, pediatría , clínica médica, salud sexual, odontología), entre otros.

Cada vez que el Estado decide descentralizar sus políticas públicas para ponerla más a la mano del vecino en su barrio, donde está a dos minutos o enfrente o a pocas cuadras, es muy bienvenido y es muy aprovechado por la comunidad.

Así que frente a esta discusión que se está dando, si más Estado o menos Estado, esto es una prueba palmaria de que el Estado presente, a través de todas las herramientas que tiene para poner a disposición de nuestros vecinos, es muy bien aceptada por el ciudadano de Merlo.

Gracias a todos los vecinos que se siguen acercando y los invito a que vean el programa completo en @merlogob para saber donde están los puntos de acceso, fechas y horarios.

Notas relacionadas