Gustavo Menéndez publicó un comunicado sobre el desempeño del Municipio de Merlo durante las tormentas

Luego del temporal que golpeó Buenos Aires, el intendente de Merlo emitió un comunicado.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 09:56

El mensaje del Municipio de Merlo. Foto: Captura. El mensaje del Municipio de Merlo. Foto: Captura.

La Municipalidad de Merlo emitió un comunicado referido al temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores. El intendente Gustavo Menéndez publicó un video en el que explicó el trabajo realizado en el municipio durante los últimos días.

Menéndez mencionó que el clip era con la intención de "alertar a la población acerca de las inclemencias climáticas, que tienen una consecuencia muy grande sobre nuestros barrios. Quiero aprovechar para que conozcan como está trabajando el circuito de las distintas áreas del municipio".

Comunicado oficial del Municipio de Merlo.

A su lado, estaba Sergio Ravelli, director de Defensa Civil de Merlo. El funcionario indicó: "Estamos trabajando en la limpieza de los arroyos. Siempre que esté una alerta amarilla, naranja o roja, si no tenemos que hacer nada afuera de la casa, mantenernos a resguardo en casa o en algún lugar seguro". 

Por su parte, el intendente detalló: "Conducido desde la Defensa Civil, pero con la ayuda de Bomberos, la secretaria de Obras Públicas, la secretaria de Delegaciones, la secretaria de Desarrollo Social, la municipalidad trabaja las 24 horas, como lo hicimos estos días".

El mensaje del Municipio de Merlo. Foto: Captura. El mensaje del Municipio de Merlo. Foto: Captura.

Además, mencionó que "este año, en ninguna de estas catástrofes climáticas, hemos recibido ayuda del Gobierno Nacional. Nos hemos arreglados con la ayuda que ha podido la Provincia de Buenos Aires y aportes municipales". Y dejó un mensaje acerca de la búsqueda del municipio: "Más allá de las obras hidráulicas que hicimos, y las que faltan por hacer, pensamos seguir avanzando".

"Mientras más en comunicación esté el municipio con nuestros vecinos, sabemos que juntos vamos a poder pasar estas tormentas tratando de minimizar el daño que causan", completó Gustavo Menéndez.

Ante cualquier emergencia comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • Defensa Civil +549-220-403-9581 (Whatsapp) //0220-483-3648.
  • Bomberos de Merlo 0220-482-2222.
  • Bomberos de Mariano Acosta 0220-499-8151.

Notas relacionadas