Gustavo Menéndez inauguró un tramo de 52 kilómetros de la Autopista Presidente Perón que conecta Merlo y La Matanza

El intendente de Merlo estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, en el acto desarrollado sobre el tramo de autopista inaugurada.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 06:59

Parte del tramo de casi 50 kilómetros de la autopista Presidente Perón inaugurado. Foto: X. Parte del tramo de casi 50 kilómetros de la autopista Presidente Perón inaugurado. Foto: X.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, encabezaron la inauguración de un tramo de 52 kilómetros que conecta Merlo y La Matanza a través de la Autopista Presidente Perón.

Allí, el mandatario local expresó que "después de muchísimos años de soñarlo, hoy dejamos inaugurados casi 50 kilómetros de la autopista Presidente Perón, hermanando 12 municipios". Y sumó en sus redes sociales: "Más de 5 millones de personas unidas por un mismo camino, generando la enorme posibilidad de desarrollar un corredor económico, comercial, productivo, logístico, tecnológico, industrial y residencial a la vera de esta autopista que le va a permitir a Merlo convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones".

Gustavo Menéndez en la inauguración de casi 50 kilómetros de la autopista Presidente Perón. Video: Instagram.

"Durante años fue la parte de atrás de Merlo, el patio trasero, pero hoy comienza a transformarse en la entrada principal de la ciudad, donde poblaciones como Pontevedra, Parque San Martín, Matera, Mariano Acosta, de Agustín Ferrari, se van a desarrollar como nunca antes en su historia gracias al gran impulso que genera esta monumental obra", detalló en una publicación en su cuenta de X.

Además, Gustavo Menéndez explicó: "Rogamos que Dios ilumine al nuevo Gobierno Nacional y decida continuar con esos pocos kilómetros que faltan para conectar esta autopista (que hoy se extiende desde el Municipio de San Vicente hasta nuestra ruta 40 en Merlo) con el Camino del Buen Ayre , la autopista del Oeste y con la ruta comercial y logística más importante que es nuestra ruta Panamericana". 

Parte del tramo de casi 50 kilómetros de la autopista Presidente Perón inaugurado. Foto: X. Parte del tramo de casi 50 kilómetros de la autopista Presidente Perón inaugurado. Foto: X.

"Eso daría nuevas oportunidades a varios millones de argentinos. Acá estaremos para ayudar en todo lo que podamos", señaló tras el acto. "Agradecemos el apoyo de los vecinos, de la Provincia y de la Nación de estos últimos años. Seguiremos proponiendo la idea de impulsar “tanta inversión pública como sea necesaria para lograr generar toda la inversión privada que sea posible”", explicó sobre el futuro.

"Lo público y lo privado no son antagónicos. Son complementarios. Todos los argentinos unidos detrás del gran objetivo: una Argentina con oportunidades para todos. “Para un argentino, no debe haber nada mejor que otro argentino”", completó Gustavo Menéndez.

Notas relacionadas