Escalofriante femicidio en Merlo: asesinó a su novia de 25 puñaladas y luego le pidió a la Policía que lo maten

Matías Alejandro Guiñazú (43) quedó detenido por el crimen de Soledad Ibáñez (42). Los uniformados encontraron al homicida ensangrentado, junto al cuerpo de la víctima, en una habitación.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 18:22

El femicida, Matías Alejandro Guiñazú, y la víctima, Soledad Ibáñez. El femicida, Matías Alejandro Guiñazú, y la víctima, Soledad Ibáñez.

Un hecho trágico ocurrió el domingo en Merlo tras reiterados llamados por parte de los vecinos a la Policía Bonaerense, quienes habían escuchado una fuerte discusión y pedidos de auxilio que provenían del interior de una casa. Al llegar, los oficiales se asomaron por la ventana de una habitación porque nadie les atendió la puerta y fue entonces cuando vieron la escalofriante escena del femicidio: un hombre y una mujer llenos de sangre.

En las imágenes, se puede ver al femicida identificado como Matías Alejandro Guiñazú (43), que estaba sentado y tenía un cuchillo en sus manos y a su lado se encontraba la víctima, Soledad Ibáñez (42), tirada boca abajo, sin vida. El hombre amenazaba con quitarse la vida, pero los policías trataron de disuadirlo. “No te quieras levantar, quedate quieto”, le pedía uno de los efectivos desde afuera, mientras otros trataban de ingresar a la propiedad.

Guiñazú apuñaló a su novia y luego intento suicidarse. Guiñazú apuñaló a su novia y luego intento suicidarse.

“Ahí vienen a buscarme. Matame, es lo que yo quiero”, le decía Guiñazú a los oficiales. Enseguida, el uniformado le solicitó varias veces a los gritos: “¡Largá el cuchillo! ¡Dale!”. Pero el detenido se rehusó. “No lo voy a largar. No voy a tirar nada, dije. Mátenme”, respondía y también pedía que “filmen todo”.

Frente a la negativa, los policías comenzaron a disparar contra el suelo y el techo. El autor del femicidio, sin embargo, se mantuvo inflexible, reiterando su deseo de que le disparen: “Mátenme. Un tiro en la cabeza, por favor. Con un buen tiro en la cabeza”. Pero, finalmente, lograron reducirlo.

Soledad Ibáñez fue asesinada por su novio, Matías Alejandro Guiñazú. Soledad Ibáñez fue asesinada por su novio, Matías Alejandro Guiñazú.

El personal médico constató la muerte de la víctima, que presentaba al menos 25 puñaladas en su cuerpo. Mientras que, Guiñazú fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado a causa de varias heridas de arma blanca que se auto produjo.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Los posteos del asesino

Guiñazú e Ibañez se mostraban juntos en las redes sociales desde hacía un año. “Y no me queda otra ja ja... Busco una compañera para la vida que me resta... Para más información al privado. Solo es cuestión de intentarlo”, escribió él en uno de sus últimos posteos.

Guiñazú e Ibáñez en una de las imágenes juntos que compartió el autor del crimen en sus redes sociales. Guiñazú e Ibáñez en una de las imágenes juntos que compartió el autor del crimen en sus redes sociales.

“No fuiste lo suficientemente hombre para aceptar lo que ella te dijo que no. Le sacaste la vida a ella, que no se merecía ese final. Te voy a extrañar siempre, Sol. Siempre te voy a llevar en mi corazón”, fueron las palabras de un allegado de la víctima.

Según detalló el medio Primer Plano Online, el femicida ya contaba con antecedentes por violencia de género en Morón. Tenía una condena en suspenso de 2021 por haber violado una restricción perimetral con una anterior relación.

Notas relacionadas