Brutal femicidio: mató a su exesposa, hirió a un excuñado y se suicidó en Mendoza

El femicidio de Isabel Ríos sucedió el viernes en el interior de una casa situada en la calle Don Bosco 265, del distrito de Eugenio Bustos.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 13:03

La víctima de femicidio en Mendoza. Foto: redes sociales La víctima de femicidio en Mendoza. Foto: redes sociales

Brutal femicidio en Mendoza. Un hombre de 75 años mató a balazos a su exesposa de 69, hirió a un cuñado y se suicidó, en un hecho ocurrido en una vivienda del departamento de San Carlos.

El femicidio de Isabel Ríos sucedió el viernes en el interior de una casa situada en la calle Don Bosco 265, del distrito de Eugenio Bustos. El hecho es investigado por personal de la Oficina Fiscal de San Carlos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre, identificado como Pedro Reyes, se hizo presente en la vivienda de su expareja y luego de un breve diálogo la asesinó de tres balazos y le disparó a su excuñado.

Hospital Scaravelli en Mendoza Hospital Scaravelli en Mendoza

A través del 911 se tomó conocimiento de la presencia de una persona herida, por lo que minutos después arribó personal policial. El hermano de la mujer fue trasladado al hospital Scaravelli con una herida por arma de fuego en región pectoral y hoy permanecía internado.

Según las fuentes, la mujer había acordado con su expareja que a esa hora él pasaría a retirar sus pertenencias del hogar en el cual convivieron tiempo atrás. Al parecer, y para evitar estar sola con su exmarido, Ríos le pidió a sus hermanos y sobrinos que la acompañaran.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Capturan a un femicida prófugo en Pigüé

Un hombre que se encontraba prófugo acusado por el femicidio de su expareja Clara Elizabeth Romero Candia, asesinada de una puñalada en noviembre del 2023 en la localidad bonaerense de Pigüe, fue detenido luego de que los investigadores descubrieran que se encontraba oculto en un departamento que había alquilado en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Se trata de Leandro Sebastián Torres (37), quien permaneció más de dos meses con pedido de captura sospechado de haber sido el autor material del crimen de Romero Candia (32) el pasado 15 de noviembre.

Fuentes policiales afirmaron a Télam que la detención de Torres ocurrió cuando agentes de la policía bonaerense allanaron un domicilio de la localidad de Almirante Brown que era alquilado por el prófugo.

Al respecto, los voceros explicaron que llegaron a dicho inmueble a través de diversas tareas de investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Temática de Homicidios de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Jorge Viego.

Notas relacionadas