“Discutimos y le pegué un tiro”: confesó el femicidio de su esposa después de decir que la mataron en un asalto

Ismael Antonio Rodríguez, de 67 años, llevó el cuerpo de su pareja a un hospital donde terminó admitiendo que la mató.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 12:57

Patrulla policial. Foto: Unsplash. Patrulla policial. Foto: Unsplash.

Un hombre de 67 años fue detenido tras confesar que mató a su esposa después de una discusión y que se deshizo del arma con el que la apuntó. El imputado, Ismael Antonio Rodríguez (67), llegó a un hospital de Lomas de Zamora con la mujer fallecida que tenía señales claras de haber recibido un tiro en el rostro, diciendo que fueron víctimas de un asalto en el partido bonaerense de Lanús. 

"Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma", dijo Rodríguez ante testigos y personal policial cuando se autoculpó y lo arrestaron por el femicidio de Carina Roxana Ferreyra (43), según registró la policía. 

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

La denuncia de Rodríguez y su autoincriminación

Rodríguez, se presentó en la comisaría 5ta. de Lanús para denunciar que fue víctima de un asalto cuando manejaba su camioneta Ford F-100 color celeste por la intersección de las calles Pasaje Gaita y Pellegrini, de la localidad de Villa Diamante, en el sur del conurbano. El hombre detalló que iba con su pareja, Ferreyra, cuando dos delincuentes lo obligaron a frenar su marcha, y entonces uno de ellos entró medio cuerpo por la ventanilla, forcejeó con la mujer y le dio un disparo con un arma de fuego.

El llamado al 911. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires Policía. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El denunciante dijo que trasladó a la mujer hasta el hospital Allende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra llegó ya muerta con un balazo en el rostro. La causa de lo que aparentaba ser un homicidio en situación de robo empezó a ser investigada por la fiscal en turno, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien de inmediato puso a trabajar a los detectives del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional con el fin de reconocer testigos y cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y encontrar alguna imagen y pista sobre los autores del delito.

Ante las "inconsistencias" en el relato de Rodríguez, el hombre se quebró de manera espontánea ante los investigadores y, frente a un testigo, pronunció las frases con las que confesó que mintió sobre el asalto y que él la había asesinado en una discusión. Rodríguez quedó detenido inmediatamente y, al tratarse de un femicidio, la fiscal Bussano giró todas las actuaciones a su colega Mariela Verónica Montero, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús.

Si querés denunciar violencia de género podes llamar a la línea 144.

Notas relacionadas