Se podrá circular con licencia digital y trámite de renovación hasta el 31 de enero en Provincia

Se precisó que la decisión ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses y que podría prolongarse en caso de ser necesario.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 14:47

Licencia de conducir. Foto: ANSV. Licencia de conducir. Foto: ANSV.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció una resolución con la que autoriza a circular con la licencia digital y el certificado de trámite aprobado hasta el 31 de enero debido a que no cuenta con plásticos para realizar el trámite.

En un comunicado, la cartera destacó que la medida responde "al faltante de plásticos para realizar los trámites de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)".

El Ministerio informó que "para evitar demoras en las y los conductores que deban renovar su registro, se promueve el uso del certificado acompañado por la app digital" Mi Argentina.

Se precisó que la decisión ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses y que si bien la resolución estará vigente hasta el 31 de enero podría prolongarse en caso de ser necesario.

Licencia de conducir. Foto: Unsplash Licencia de conducir. Foto: Unsplash

Licencia de conducir. Foto: NA

Te puede interesar:

Licencia de conducir: el nuevo requisito que deben cumplir las personas que la saquen por primera vez

Nuevo proyecto

Una iniciativa que tiene como objetivo retirar de forma provisoria el registro a quienes participaron de siniestros viales, inhabilitándolos de forma provisoria para que el vehículo no pueda circular por la vía pública.

"La iniciativa apunta a todos aquellos conductores implicados en un delito vial (lesiones, muerte o daños) sean inhabilitados provisoriamente, hasta tanto realicen los exámenes médicos para certificar que al momento del siniestro se encontraban en condiciones psicofísicas", sostuvo la diputada del PRO Sofía Pomponio.

Este nuevo proyecto fue presentado en la Provincia de Buenos Aires y busca modificar el artículo 56 bis del Código Procesal Penal.

"Con esta reforma, se busca agilizar los procesos legales relacionados con delitos viales y brindar mayor protección a las víctimas. La figura de la inhabilitación provisoria permitirá que el fiscal pueda solicitar la suspensión del carnet de conducir de manera más rápida y efectiva", expresó la legisladora.