ANSES: ¿hasta cuándo hay tiempo de entregar la Libreta por la Asignación Universal por Hijo?

El organismo a cargo de las prestaciones sociales ratificó la obligatoriedad del trámite para cobrar mensualmente.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 12:38

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) es uno de los requisitos indispensables para continuar percibiendo el beneficio, es por eso que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ratificó que dicha libreta puede presentarse en cualquier oficina del organismo, sin necesidad de un turno previo.

El trámite es obligatorio, puesto que de esta manera el Estado comprueba la asistencia de los menores a la escuela, si cuenta con el calendario de vacunación completo y al día, que también es obligatorio, y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la asignación. 

Anses; AUH. Foto: Archivo. Anses; AUH. Foto: Archivo.

Además, cabe recordar que el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior depende de la realización de este trámite, que puede realizarse hasta el último día hábil de cada diciembre. 

Para ello se debe descargar el formulario PS 1.47 desde la página el organismo, el mismo deberá ser completado en el centro médico donde el menor recibe atención y en la escuela con la información del año en curso. 

ANSES otorgó un extra para titulares de AUH y AUE. Foto: NA. ANSES otorgó un extra para titulares de AUH y AUE. Foto: NA.

Estudiantes, Progresar, ANSES. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo y quiénes pueden acceder

Cómo realizar el trámite la Libreta por la Asignación Universal por Hijo

Una vez que el formulario está completo con el nombre, apellido, CUIL, datos del domicilio y de los hijos y se completa la libreta en un centro de salud y en la escuela con la información del o los hijos con información actualizada, hay que presentarse en la oficina de ANSES con DNI, sin turno previo.

En el centro de salud, la libreta debe completarse con los datos de los controles de salud y vacunación de los menores de 0 a 17 años. En el caso de la escuela, se lo debe presentar si los menores tienen entre 5 y 17 años inclusive, con la información de año escolar en curso. Para los niños de entre 0 y 4 años, este punto no es obligatorio.

Notas relacionadas