Licencia de conducir: la nueva forma de pago que deben cumplir todos los conductores

Es para tramitar o renovarla, la medida fue incluida en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 19:33

Licencia de conducir. Foto: ANSV. Licencia de conducir. Foto: ANSV

Atención a quienes deben sacar o renovar la licencia de conducir. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRNPACP) determinó que los pagos en efectivo ya no serán válidos y solamente aceptarán sistemas o plataformas digitales para el cobro de la totalidad de los aranceles.

De este modo, los Registros Seccionales quienes son los encargados de gestionar las licencias de conducir, solo cobrarán por medios digitales.

Licencia de conducir, NA Registros Seccionales. Foto: NA

La negativa a aceptar efectivo busca reducir la circulación del dinero en esa modalidad. También facilitará el pago de aranceles del registro con métodos de pago que deben estar homologados por el Departamento de Servicios Informáticos de la DNRNPACP, tales como:

  • Tarjetas de débito.
  • Transferencias inmediatas 3.0.
  • QR interoperable.
  • Débitos directos.
  • Débitos Debin.
  • Billeteras electrónicas.
Licencia de conducir. Foto: ANSV.

Te puede interesar:

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Cambios para realizar la VTV en CABA

La Ciudad de Buenos Aires también informó cambios que afectan a los conductores, pero en este caso están relacionados con la Verificación Técnica Vehicular.

El Gobierno comunicó que los autos nuevos están obligados a contar con dicho documento a partir de los cuatro años y no a los tres, como estaba dispuesto anteriormente. Esto significa que los vehículos adquiridos durante el 2023 deberán someterse a la inspección recién en 2027.

Trámite VTV. Foto: Télam Trámite VTV. Foto: Télam

El anuncio se extendió también a la duración del trámite, que fue alargada: con esta nueva modificación, la VTV se mantendrá vigente por dos años en vez de uno. Igualmente, los automotores que cumplan ocho años o alcancen los 60.000 kilómetros deberán realizar el trámite cada 12 meses.

Notas relacionadas