Robaron una joyería y rompieron a mazazos la puerta blindada para escapar

Hay dos detenidos y un prófugo. Toda la fuga quedó filmada por las cámaras de seguridad de la Ciudad.

Por Canal26

Sábado 7 de Septiembre de 2019 - 08:53

Robo a joyería en Recoleta

Dos delincuentes extranjeros fueron detenidos este viernes en Recoleta tras protagonizar un violento robo a una joyería ubicada sobre la avenida Alvear.

 

Los malvivientes ingresaron junto a un cómplice a un local oficial de Rolex fingiendo ser clientes y le pidieron al empleado que les mostrara varios objetos de lujo para luego golpearlo, maniatarlo y encerrarlo.

 

En ese momento, los delincuentes aprovecharon para tomar objetos valiosos del lugar y al querer salir del local se encontraron con que las puertas eran blindadas, por lo que intentaron abrirlas utilizando, por error, el botón antipánico que se comunica con la Policía de la Ciudad.

 

Al ver que las puertas no se abrían, utilizaron una maza para romperlas y darse a la fuga. el escape quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad.

 

En ese marco, efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A iniciaron la persecución y uno de ellos fue detenido en Avenida del Libertador y Ayacucho, mientras que el otro en Alvear 1940. Un tercer delincuente, en tanto, se dio a la fuga.

 

Los delincuentes quedaron imputados por "robo, atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de guerra".

 

A los detenidos se les secuestraron ocho relojes Rolex, las llaves de la caja de seguridad del local, las llaves del comercio y un arma 9 milímetros.