Golpe comando a la lujosa joyería Piaget de París: se llevaron más de 10 millones de dólares

Piaget, así se llama el lujoso establecimiento, fue atacado por tres personas armadas, logrando escapar con un importante botín.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 17:09

Robo a joyería de París. Foto: Reuters Robo a joyería de París. Foto: Reuters

Golpe comando a una lujosa joyería en París. La misma, ubicada a dos pasos de la place Vendome, fue atracada y los ladrones se llevaron un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros.

Piaget, así se llama el lujoso establecimiento, fue atacado por tres personas armadas, logrando escapar con un importante botín y sin que se produjeran daños personales.

La Fiscalía indicó que se ha abierto una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro, ya que los atracadores mantuvieron retenido al personal de la boutique durante el tiempo que duró el atraco.

Robo a lujosa joyería de París. Video: EFE

Protesta propalestina en el centro universitario Sciences Po de París. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Nueva protesta propalestina: estudiantes bloquearon el centro universitario Science Po de París

Cómo fue el atraco

Los delincuentes llevaban armas largas, con las que golpearon en la cabeza al guardia de seguridad cuando entraron a la joyería. Entonces, testigos del robo declararon que había aproximadamente diez empleados y varios clientes al interior.

En cuestión de segundos, los ladrones completamente cubiertos por ropas y pasamontañas negros lograron llevarse la mayor cantidad de joyas posibles y se dieron a la fuga.

Oficiales de justicia trabajan en un local de Piaget. Foto: Reuters Oficiales de justicia trabajan en un local de Piaget. Foto: Reuters

La tienda se encuentra en la calle de la Paix, que junto a la plaza Vendome acoge multitud de marcas del lujo y que regularmente es objeto de atracos. Este mismo año, tres individuos atracaron una joyería en la plaza Vendome de la marca Bulgari, que ya había sido robada en septiembre de 2021.

En mayo del año pasado fue una tienda de la marca Chanel, de la que los ladrones se llevaron género por valor de varios millones de euros.

Notas relacionadas