Violencia en Francia: tres heridos por un ataque con arma blanca en estación ferroviaria de París

La policía investiga al atacante de origen maliense que tenía un permiso para circular por el territorio de la Unión Europea.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 11:59

Ataque en la estación Lyon de París. Foto: Reuters. Ataque en la estación Lyon de París. Foto: Reuters.

Una persona hirió a tres ciudadanos que transitaban por París en la Estación de Lyon con un arma blanca, según informó la policía local. Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al agresor a ejecutar el ataque y desde las fuerzas de seguridad plantearon que "no hay elementos que indiquen que se trata de un acto terrorista".

Los hechos ocurrieron en el Hall 3 de la concurrida estación ferroviaria de Lyon, ubicada al sureste de la capital. Según las primeras informaciones, el atacante hirió a dos personas de forma leve, mientras que una se encuentra en un estado más grave, aunque su vida no está en peligro.

Ataque en la estación Lyon de París. Video: Reuters.

Además, una cuarta persona fue atendida porque los hechos le impactaron psicológicamente. Después del asalto, las fuerzas de seguridad redujeron al asaltante inmediatamente.

Protesta propalestina en el centro universitario Sciences Po de París. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Nueva protesta propalestina: estudiantes bloquearon el centro universitario Science Po de París

La policía descarta un acto terrorista

El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, señaló que a partir de la investigación que realiza la Fiscalía de París "no hay elementos que indiquen que se trata de un acto terrorista". "Pero en este tipo de acciones hay que ser muy prudentes y nada puede ser descartado", añadió el agente.

Además Nuñez resaltó que el autor del ataque, que fue enseguida detenido gracias a la ayuda de otros pasajeros y de la brigada ferroviaria de la gendarmería, es un ciudadano maliense que tenía un permiso de residencia en Italia, lo que le permitía transitar por la Unión Europea. En este sentido, detalló que el agresor tenía ese permiso desde 2016 y que fue renovado en 2019, por lo que se trataba en una persona "en situación regular".

Ataque en la estación Lyon de París. Foto: Reuters. Ataque en la estación Lyon de París. Foto: Reuters.

Tras su arresto, el atacante aseguró sufrir problemas psiquiátricos, al tiempo que los agentes encontraron medicamentos para sanar este tipo de desequilibrios entre sus elementos personales.

El detenido es interrogado y las investigaciones se centran en buscar en su teléfono, en su pasado en Italia y en sus propias declaraciones para intentar definir qué lo motivó a accionar de esa manera.

La acción mantuvo cerrado durante horas el Hall 3 de la Estación de Lyon, la más pequeña de las tres de este eje ferroviario por el que transitan más de 100 millones de pasajeros al año.

Notas relacionadas