¿Quién es Eugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de tránsito?

El joven de 31 años se encuentra detenido acusado de atropellar a dos agentes de tránsito de la Ciudad en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Por Canal26

Domingo 8 de Septiembre de 2019 - 21:45

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en Palermo

Eugenio Veppo es el periodista de 31 años que se entregó ante la Justicia, acusado de atropellar a dos agentes de tránsito de la Ciudad en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle: una de las agentes, Cinthia Choque, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples.

 

Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, es de Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que consigna en esa red social, comenta haber sido parte de los planteles de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.

 

“Hacer el bien", resume la descripción del perfil de Eugenio Veppo en su cuenta de Instagram.

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en Palermo

En algunos casos se describe como periodista y en otros, como productor periodístico. Fuentes oficiales aseguraron que actualmente se desempeñaba como asesor del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde figura como personal contratado.

 

"Comunicador. Creo en el esfuerzo y la dedicación, no conozco el imposible", se describe a sí mismo en su perfil de Twitter. En esa red social, en varias ocasiones retuiteó mensajes del papa Francisco.

 

Veppo sería el conductor del Volkswagen Passat que embistió a dos agentes de tránsito en la madrugada del domingo.

 

Luego escapó sin asistir a las víctimas y el auto fue encontrado -sin ocupantes- a doce cuadras del lugar del impacto. Los investigadores encontraron los documentos de la transferencia del auto, que desde este viernes otorgaba la titularidad a Veppo.

Notas relacionadas