EXCLUSIVO RADIO LATINA

Amigos y familiares de agentes atropellados: "Fue una película de terror"

La mujer murió y el hombre continúa internado. Familiares y amigos hablaron con RADIO LATINA sobre el hecho.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Agentes de tránsito atropellados, RADIO LATINA

Familiares y amigos de los agentes de tránsito atropellados en la madrugada del domingo, dialogaron con RADIO LATINA sobre el accidente y las últimas informaciones conocidas. 

 

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

 

Miguel, tío de Santiago, le contó a Ari Paluch en "El Exprimidor" cómo se encuentra su sobrino: "Santiago tiene quebradura de cadera, pelvis y se le está comprometiendo un pulmón. Debo agradecer al SAME y al Hospital Fernández porque actuaron rápido y no estaría con vida".

 

Noticias relacionadas

"Hoy Santiago está en un estado crítico. Creo que más allá de lo que puedan hacer los médicos, está esperando lo que Dios pueda hacer con él, está irreconocible", comentó.

Otra de las que habló fue María, compañera y amiga de Cinthia: "Hace algunos años que hago esto. Me ha pasado un momento así, cuando los parás para pedirles algo o por una infracción te tiran el auto encima o intentan esquivarte".

 

"Hace dos años conozco a Cinthia, siempre nos cuidábamos entre nosotros porque nos esperan chicos en casa. La noche del sábado es la peor porque hay muchos chicos alcoholizados", expresó.

 

"Había otros dos agentes ahí, quedaron con un ataque de nervios. No entendían nada, fue una película de terror lo que pasó en ese momento", comentó.

 

Familiares y amigos de agentes atropellados: "Fue una película de terror", cerró. 

EL HECHO

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
  

El brutal accidente se produjo esta madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
   
  

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
  

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEUGENIO VEPPO, CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y ESCAPÓ

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
  

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
  

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

 

Agentes de tránsito atropellados
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Psicóloga, sobre Pity Álvarez: "Al decir 'era él o yo', describe su propia patología"

La psicóloga Meliza Pérez Gallardo habló en el programa "Azzaro al horno" por Radio Latina. "Lo que hizo Pity Álvarez habla de un estadío en el que no está implantada la ley o la prohibición de matar", dijo.
Lunes 16 de julio de 2018

Pity Álvarez detenido

 

El caso de la detención de Cristian "Pity" Álvarez, luego de que reconociera haber asesinado a un vecino del barrio Samoré, en Villa Lugano, causa consternación en la sociedad. Para comprender mejor la mentalidad y las acciones del músico, el programa "Azzaro al horno", por Radio Latina, habló en entrevista exclusiva con la psicóloga Melisa Pérez Gallardo.

 

"Desde el punto de vista psicológico, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la declaración del "Pity", es cuando dice 'lo maté porque era él o yo'", sostuvo al comenzar la psicóloga.

 

"Esto nos habla de una regresión a etapas anteriores, antes de que estén implantadas la ley y la cultura, cuando la gente se mataba y se comían entre sí", afirmó Pérez Gallardo, y luego agregó: "Esa declaración es fulminante".

 

 

La profesional fue muy clara y contundente asegurando que "al decir que cualquier animal hubiera hecho lo mismo, Pity Álvarez está describiendo su propia patología".

 

Según la psicóloga, las palabras del músico detenido, "habla de un estadío en el que no está implantada la ley o la prohibición de matar".

 

Sobre los violentos impulsos de Pity Álvarez, Melisa Pérez Gallardo, expresó: "El deseo y las ganas de matar es algo con lo que tenemos que lidiar todos". Y agregó: "Los que hizo Pity Álvarez nos impacta porque todos estamos atravesados por la cultura".

 

Melisa Pérez Gallardo es Psicóloga, con MN 5273.

Pity Álvarez
Asesinato
Muerte
Psicología
Radio Latina (categoria)
Policiales (Judiciales)
DETALLES DE SU FUNCIONAMIENTO

Especialista sobre app para casos de violencia de género: "Facilita el acceso a la Justicia"

Fernando Tomeo, abogado especialista en redes sociales, dialogó en Radio Latina sobre las ventajas de la nueva aplicación lanzada para realizar denuncias de violencia de género: "Lo bueno que permite la aplicación es la inmediatez, al intervención mediante un medio informático."
Miércoles 24 de enero de 2018

Fernando Tomeo, abogado especialista en redes sociales, dialogó en Radio Latina sobre las ventajas de la nueva aplicación lanzada para realizar denuncias de violencia de género: "Lo bueno que permite la aplicación es la inmediatez, al intervención mediante un medio informático."

 


"La iniciativa es muy buena, es una herramienta nueva y es aplaudible. La App podés bajarla en tu celular y desde allí tenés distintos links, uno es el que permite hacer la denuncia directa a una fiscalía. La persona que fue víctima de cualquier tipo de violencia puede hacerlo de manera inmediata, interviene una fiscalía directamente por lo cual se evita el paso por la comisaría y luego la fiscalía cita a la persona que hizo la denuncia que no necesariamente es la víctima para rectificar la denuncia".

 

"Tenés que logearte con un nombre y correo electrónico, si sos un vecino te citarán para declarar lo que viste o escuchaste y luego al damnificado, por supuesto al agresor. Lo bueno que permite la aplicación es la inmediatez, al intervención mediante un medio informático."

 

 "Esto es una forma de incorporar nueva tecnología a la gente para facilitarle el acceso a la Justicia."

 

"La aplicación también permite que se denuncie cualquier otro delito, funcionará el próximo año. Todo lo que son medios comunes seguirán funcionando normalmente, pero esto es un medio más que permite inmediatez".

Denuncia
Nueva aplicación
María Eugenia Vidal
Gobierno Bonaerense
Radio Latina (categoria)
Abogado
Policiales (Judiciales)