EXCLUSIVO RADIO LATINA

Amigos y familiares de agentes atropellados: "Fue una película de terror"

La mujer murió y el hombre continúa internado. Familiares y amigos hablaron con RADIO LATINA sobre el hecho.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Agentes de tránsito atropellados, RADIO LATINA

Familiares y amigos de los agentes de tránsito atropellados en la madrugada del domingo, dialogaron con RADIO LATINA sobre el accidente y las últimas informaciones conocidas. 

 

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

 

Miguel, tío de Santiago, le contó a Ari Paluch en "El Exprimidor" cómo se encuentra su sobrino: "Santiago tiene quebradura de cadera, pelvis y se le está comprometiendo un pulmón. Debo agradecer al SAME y al Hospital Fernández porque actuaron rápido y no estaría con vida".

 

Noticias relacionadas

"Hoy Santiago está en un estado crítico. Creo que más allá de lo que puedan hacer los médicos, está esperando lo que Dios pueda hacer con él, está irreconocible", comentó.

Otra de las que habló fue María, compañera y amiga de Cinthia: "Hace algunos años que hago esto. Me ha pasado un momento así, cuando los parás para pedirles algo o por una infracción te tiran el auto encima o intentan esquivarte".

 

"Hace dos años conozco a Cinthia, siempre nos cuidábamos entre nosotros porque nos esperan chicos en casa. La noche del sábado es la peor porque hay muchos chicos alcoholizados", expresó.

 

"Había otros dos agentes ahí, quedaron con un ataque de nervios. No entendían nada, fue una película de terror lo que pasó en ese momento", comentó.

 

Familiares y amigos de agentes atropellados: "Fue una película de terror", cerró. 

EL HECHO

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
  

El brutal accidente se produjo esta madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
   
  

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
  

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEUGENIO VEPPO, CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y ESCAPÓ

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
  

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
  

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

 

Agentes de tránsito atropellados
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Robo en el Colegio San Patricio: "Al pibe no lo mataron de casualidad"

Uno de los padres de los chicos que asisten al colegio donde durante una reunión por el viaje de egresados les robaron 400 mil pesos y balearon a un alumno, habló con Ari Paluch en Radio Latina 101.1 y contó detalles de lo sucedido.
Jueves 12 de octubre de 2017

Robo al Colegio San Patricio

Dos ladrones robaron en las últimas horas cerca de 400 mil pesos durante una reunión de padres de alumnos del Colegio San Patricio, cuando organizaban el viaje de egresados de sus hijos y antes de escapar efectuaron un disparo que hirió en una pierna a un adolescente de 15 años.


En una entrevista con Ari Paluch para Radio Latina 101.1, Adrián, uno de los padres del grupo que se encontraba en reunión contó como fue el robo y el estado del menor baleado.


"La cuota cero era en efectivo", afirmó el hombre, "tenían el dato". "Al pibe no lo mataron de casualidad", aseguró.


El hecho fue cometido el lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", ubicado en la calle Alsina al 1000, adonde fueron padres de estudiantes para pagar la cuota cero del viaje de egresados a Bariloche.


Roberto González, director del establecimiento educativo, contó a la prensa que el colegio "no tuvo nada que ver" con esta reunión ya que se trata de "un contrato privado".

Además, sostuvo que el alumno resultó herido levemente en la pierna derecha cuando uno de los ladrones disparó al aire y la bala rebotó en el techo, aunque resaltó que "está en la casa, en reposo, fuera de peligro".


En este sentido, Adrián comentó que "sería irrisorio que el colegio se haga cargo del robo" ya que el viaje es ajeno al establecimiento y pidió que "ojalá no pasen más estas cosas".


Los ladrones también se llevaron celulares, billeteras y llaves de autos de las víctimas. Hasta ahora no hay detenidos.

Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Padre Mazzeo: "No creo que necesiten plata para comer, quieren comprar algo más"

Su caso conmovió a la opinión pública. Se trata del padre Pedro Eugenio Mazzeo, quien fue asaltado 5 veces en menos de 1 años en su iglesia en González Catán. Harto de los robos, colgó un curioso pasacalles con un pedido a los delincuentes.
Miércoles 4 de octubre de 2017

Pasacalles en iglesia

 

El Padre Pedro Eugenio Mazzeo es cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Cacupé, en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza y se hizo notorio por estas horas por haberse cansado de ser víctima de numerosos robos, dado lo cual tomó una curiosa determinación: colgó un pasacalles frente a su iglesia, invitando a los ladrones a recibir la comida que se ofrece en el templo a cambio de que dejen en paz al comedor solidario que allí funciona.

 

"Señores LADRONES: es la quinta vez que nos roban en menos de 1 año. EL TRATO ES ESTE: la parroquia les da comida y ustedes la dejan cocinar en paz" Padre Eugenio. Así reza el cartel con el desesperado pedido del religioso.

 

Su historia llegó hasta Radio Latina 101.1, donde fue entrevistado por Paulino Rodrígues en su programa "En formato Paulino".

 

"Estoy harto de los robos y allí lo dice en el pasacalles, me robaron 5 veces en 1 año", comenzó relatando el sacerdote.

 

Consultado sobre los objetos que le robaban, el padre Mazzeo dijo: "Primero rompían todo, lo cual no es menor, porque después hay que comprar una puerta o una reja y eso es mucha plata". Y continuó: "Yo no creo que necesiten comida, creo que su intención es la plata para comprar 'algo más', porque nosotros tenemos un comedor solidario y les damos la comida", aseguró el religioso.

 

 

Respecto del pasacalles que mandó colgar frente al templo, Mazzeo aseguró que "esto está hecho con un poco de humor y es reflejo de la calentura que me agarró, pero estoy seguro que nosotros podemos ayudar a los chicos con atención psicológica y espiritual para que salgan de la droga".

 

Tras relatar los hechos de robo de los que fue víctima reiteradamente, el padre Mazzeo sostuvo que "todavía queda mucho por arruinar", haciendo referencia a que las cosas todavía pueden empeorar respecto de la cuestión de la inseguridad.

 

"Hay un montón de medidas que se pueden tomar (por la seguridad) sin gran esfuerzo", sostuvo muy dolido el padre Mazzeo.

 

Sin embargo, aún tenía más para sorprender y conmover con sus declaraciones. Dijo Mazzeo: "Yo trato de conservar la fe, de no perderla. Quiero creer".

Radio Latina (categoria)
Inseguridad