EXCLUSIVO RADIO LATINA

Amigos y familiares de agentes atropellados: "Fue una película de terror"

La mujer murió y el hombre continúa internado. Familiares y amigos hablaron con RADIO LATINA sobre el hecho.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Agentes de tránsito atropellados, RADIO LATINA

Familiares y amigos de los agentes de tránsito atropellados en la madrugada del domingo, dialogaron con RADIO LATINA sobre el accidente y las últimas informaciones conocidas. 

 

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

 

Miguel, tío de Santiago, le contó a Ari Paluch en "El Exprimidor" cómo se encuentra su sobrino: "Santiago tiene quebradura de cadera, pelvis y se le está comprometiendo un pulmón. Debo agradecer al SAME y al Hospital Fernández porque actuaron rápido y no estaría con vida".

 

Noticias relacionadas

"Hoy Santiago está en un estado crítico. Creo que más allá de lo que puedan hacer los médicos, está esperando lo que Dios pueda hacer con él, está irreconocible", comentó.

Otra de las que habló fue María, compañera y amiga de Cinthia: "Hace algunos años que hago esto. Me ha pasado un momento así, cuando los parás para pedirles algo o por una infracción te tiran el auto encima o intentan esquivarte".

 

"Hace dos años conozco a Cinthia, siempre nos cuidábamos entre nosotros porque nos esperan chicos en casa. La noche del sábado es la peor porque hay muchos chicos alcoholizados", expresó.

 

"Había otros dos agentes ahí, quedaron con un ataque de nervios. No entendían nada, fue una película de terror lo que pasó en ese momento", comentó.

 

Familiares y amigos de agentes atropellados: "Fue una película de terror", cerró. 

EL HECHO

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
  

El brutal accidente se produjo esta madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
   
  

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
  

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEUGENIO VEPPO, CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y ESCAPÓ

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
  

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
  

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

 

Agentes de tránsito atropellados
Radio Latina (categoria)
TRAS CASI TRES MESES DE INTERNACIÓN

Dieron de alta al agente atropellado por Veppo: "La vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario"

El agente atropellado el pasado 8 de septiembre en un control vehicular, recibió hoy el alta médica en el Hospital Fernández.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Eugenio Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsito y herir a otroSantiago Siciliano, agente atropellado

El agente de tránsito Santiago Siciliano, atropellado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de septiembre en un control vehicular, recibió hoy el alta médica en el Hospital Fernández de esta ciudad, después de casi tres meses de recuperación.


Siciliano resultó gravemente herido tras haber sido arrollado por Veppo, que conducía a alta velocidad -a más de 130 kilómetros por hora- por la avenida Figueroa Alcorta en el momento del fatal incidente, mientras que su colega Cinthia Choque perdió la vida a causa de la embestida.


"La vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario", sostuvo el agente de tránsito, de 30 años, luego de haber sido dado de alta y retirarse en silla de ruedas del hospital ubicado en el barrio porteño de Palermo.


También dijo, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias que después del accidente comenzó a "valorar cosas que por ahí en otros casos no valoraba" y se mostró esperanzado en que podrá volver a caminar después de someterse a sesiones de kinesiología para recuperar la movilidad.


"Hay que empezar a ser más consciente de que la vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario", dijo Siciliano, que también comentó que Veppo intentó comunicarse con su madre luego del accidente, ocurrido el 8 de septiembre pasado alrededor de las 3:35 de la madrugada.


Asimismo, dijo que de ese incidente que le costó la vida a su compañera de trabajo en Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, no tiene registro: "No me acuerdo nada del choque, me desperté en terapia intensiva", expresó.


A partir de ahora, dijo que intentará llevar adelante una "vida normal" y agregó que "de a poco, todo va a ir volviendo", al tiempo que agradeció a todos que le brindaron su respaldo y que rezaron por él en estos últimos tres meses, luego del accidente sufrido a comienzos de septiembre. El joven contó además que ahora deberá continuar con el tratamiento y que aún falta una operación: "Esto es un egreso de internación más que un alta definitivo".

 

El mes pasado, la fiscal Romina Monteleone solicitó elevar a juicio oral al periodista Veppo y el juez de instrucción Luis Zelaya dio curso al trámite.

 

Tras la decisión del magistrado, el expediente recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14, pero aún no se sabe la fecha de inicio del debate.

 

En la solicitud de elevación a juicio, la fiscal determinó que "Veppo conducía a muy alta velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que además lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y luego de haber ingerido alcohol".

 

Además, la fiscal destacó que "el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos los conductores que por allí transitaban".

 

Veppo irá al juicio acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados
Alta médica
POR ATROPELLAR Y MATAR

La Justicia solicitó la elevación a juicio de la causa contra Eugenio Veppo

Veppo llegará al juicio acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.
Martes 5 de noviembre de 2019

Eugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de transitoEugenio Veppo

La fiscal Romina Monteleone solicitó elevar a juicio al periodista Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y las lesiones que sufrió otro, en un incidente vial ocurrido el pasado 8 de septiembre.


En la solicitud de elevación a juicio que fue realizada al juez Luis Zelaya, la fiscal determinó que "Veppo conducía a muy alta velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que además lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y luego de haber ingerido alcohol".


Además, Monteleone destacó, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, que "el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos los conductores que por allí transitaban".


Veppo llegará al juicio acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.


Según surge de la investigación, el 8 de septiembre alrededor de las 3:35, el imputado, junto a otro hombre y una mujer, conducía su auto Volkswagen Passat "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida" y además "presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas".


Tras impactar a las dos víctimas, el imputado se dio a la fuga sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.


El VW Passat fue hallado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco.


Alrededor de las 17:20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.


El pasado 16 de octubre, la Sala V de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva a Veppo, quien permanece en la cárcel.


El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.

Eugenio Veppo
Agentes de tránsito atropellados