EXCLUSIVO RADIO LATINA

Amigos y familiares de agentes atropellados: "Fue una película de terror"

La mujer murió y el hombre continúa internado. Familiares y amigos hablaron con RADIO LATINA sobre el hecho.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Agentes de tránsito atropellados, RADIO LATINA

Familiares y amigos de los agentes de tránsito atropellados en la madrugada del domingo, dialogaron con RADIO LATINA sobre el accidente y las últimas informaciones conocidas. 

 

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

 

Miguel, tío de Santiago, le contó a Ari Paluch en "El Exprimidor" cómo se encuentra su sobrino: "Santiago tiene quebradura de cadera, pelvis y se le está comprometiendo un pulmón. Debo agradecer al SAME y al Hospital Fernández porque actuaron rápido y no estaría con vida".

 

Noticias relacionadas

"Hoy Santiago está en un estado crítico. Creo que más allá de lo que puedan hacer los médicos, está esperando lo que Dios pueda hacer con él, está irreconocible", comentó.

Otra de las que habló fue María, compañera y amiga de Cinthia: "Hace algunos años que hago esto. Me ha pasado un momento así, cuando los parás para pedirles algo o por una infracción te tiran el auto encima o intentan esquivarte".

 

"Hace dos años conozco a Cinthia, siempre nos cuidábamos entre nosotros porque nos esperan chicos en casa. La noche del sábado es la peor porque hay muchos chicos alcoholizados", expresó.

 

"Había otros dos agentes ahí, quedaron con un ataque de nervios. No entendían nada, fue una película de terror lo que pasó en ese momento", comentó.

 

Familiares y amigos de agentes atropellados: "Fue una película de terror", cerró. 

EL HECHO

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
  

El brutal accidente se produjo esta madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
   
  

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
  

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEUGENIO VEPPO, CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y ESCAPÓ

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
  

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
  

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

 

Agentes de tránsito atropellados
Radio Latina (categoria)
RADIO LATINA

Abogaba de víctima del Clan Benítez: "Los médicos dijeron que la salvó ser tan joven"

Viviana Lozano, abogada defensora de de Aldana García, víctima del Clan Benítez dialogó con RADIO LATINA luego de conocerse la sentencia.
Viernes 1 de noviembre de 2019

Clan Benítez, Radio Latina

La Justicia de Bahía Blanca condenó a 48 años de cárcel al líder del Clan Benítez, quien estaba acusado de secuestrar, golpear, abusar sexualmente y someter a vejaciones a dos jóvenes en esa ciudad bonaerense.
  

Se trata de Fernando Benítez, de 27 años, quien fue condenado junto a su madre y a su hermano por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Bahía Blanca.
  

El Tribunal integrado por los jueces Hugo de Rosa y Ricardo Gutiérrez, y la magistrada Claudia Fortunatti, condenó a 13 años de cárcel a la madre de Benítez, Nélida Llanos, y al hermano Gonzalo, de 25 años. Viviana Lozano, abogada defensora de Aldana García, una de las víctimas, dialogó con RADIO LATINA y contó detalles del calvario que vivió su defendida. 


"Las víctimas fueron novias de él, lo conocieron por la red social Facebook. Aldana tenía 17 años y comenzó a salir con él en noviembre del 2017 y en diciembre comenzaron las amenazas con que le mataría a su hermanita de 6 años y accedió", comenzó.

 

"En febrero llega Andrea, una ex novia de él, porque fue a buscar pertenencias que tenían y no la dejó salir nunca más. Ambas estaban en la habitación de él, atadas con cadenas, eran golpeadas y hasta perdieron la audición de lo aturdida que estaban", manifestó.

 

"Solo tenían una taza de agua repartida entre las dos una vez por día por lo que la hidratación era mala y no se les daba comida", expresó.

"La mamá de Aldana decidió ir hacer la denuncia porque cuando iba a la casa no la atendía y le mandaban mensajes con que no la quería ver más. En marzo consigue escapar y tiempo después rescatan a Andrea. La etapa fuerte ocurrió en comienzos de febrero hasta marzo", aseveró.

 

"No podemos saber la razón de porqué lo hizo porque no se sometió a las pericias psiquiátricas. Estos casos no fueron las primeras, hubo dos víctimas antes que lograron escaparse", comentó.

 

"Son tanas atrocidades las que se escucha, me duele por estas criaturas lo que vivieron. La médica de terapia no pudieron correr el pelo por la mugre, los médicos dijeron que la salvó haber sido tan joven", cerró.

 

El caso trascendió en marzo del año pasado, cuando Benítez, junto a su madre y hermano quedaron detenidos en Bahía Blanca acusados de mantener encerradas a Aldana García y Andrea Santa Cruz en una vivienda, donde las sometían a abusos sexuales y maltratos.
  

Las dos víctimas de ese entonces 18 y 23 años, que también sufrieron mordeduras de perros y humanas, eran pareja de Benítez.
  

En ese momento, cuando se descubrieron los hechos, la menor de las jóvenes tuvo que ser internada por las graves heridas que tenía, mientras que la otra fue rescatada de la casa.
  

Durante su alegato de cierre en el juicio, la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, había solicitado 50 años de prisión para el principal acusado.

Clan Benítez
Sentencia
Radio Latina (categoria)
AVANZA LA CAUSA

Confirman el procesamiento con prisión preventiva para Eugenio Veppo

El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.
Miércoles 16 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva al periodista Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito y ocasionar graves heridas a otro cuando circulaba a gran velocidad por el barrio porteño de Palermo.


El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.


Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.


Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Prisión preventiva