EXCLUSIVO CANAL 26

Abogado de conductor que atropelló a agentes: "Sabe que se mandó un macanón"

José Luis Ferrari habló con CANAL 26 y aseguró que le aconsejó a la familia que el periodista se entregara a la Justicia el domingo.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Abogado de conductor que atropelló a agentes de tránsito, CANAL 26

Eugenio Veppo, periodista que eludió un control de alcoholemia y mató con su auto a una agente de tránsito y dejó herido a otro, deberá "declarar antes del mediodía", de acuerdo a lo expresado por su abogado defensor.


José Luis Ferrari habló en comunicación telefónica con CANAL 26 en el ciclo "De 10 a 12". "Se comunicaron conmigo a las 15:00, le sugerí al padre que se entregue y accedió. Se entregó y luego se sometió a los exámenes correspondientes que dieron negativo. Se le extrajo sangre, entregamos el celular y quedó a disposición del juzgado", comentó.

 

Respecto a su defendido, manifestó: "El acusado sabe que se mandó un macanón, no supo como manejarlo. Los fines de semana estoy acostumbrado a recibir este tipo de consultas".

 

"Si me decían más temprano del caso, le hubiese dicho lo mismo. Si pretendo construir un buen concepto del imputado, lo primero que debo hacer es ponerlo a disposición", aseveró.

Noticias relacionadas

Respecto al futuro judicial de Veppo, dijo: "Tiene 10 días para definir su situación procesal, en principio creo que se podría pedir procesamiento sin prisión preventiva".

 

"Iba acompañado de un amigo, todavía no declaró pero el juzgado ya está en conocimiento", cerró.

 

Agentes de tránsito atropellados
Abogado
Canal 26 (categoria)
INTERNADO EN EL FERNÁNDEZ

Se despertó del coma, Santiago, agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

Su novia y su tío lo confirmaron. Santiago Siciliano, de 30 años, se encuentra internado desde el domingo 8 en el Hospital Fernández.
Miércoles 18 de septiembre de 2019

Agente atropellado, Santiago Siciliano

Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo la madrugada del 8 de septiembre pasado, abrió los ojos hoy y responde con movimiento de manos.


Según pudo saber NA de allegados a la familia del joven de 30 años, este miércoles, Siciliano, se despertó en el Hospital Fernández, donde permanece internado desde el momento del accidente.


El brutal incidente ocurrió el domingo 8 de septiembre a la madrugada cuando Veppo, de 32 años, conducía por la avenida Figueroa Alcorta a la altura de Tagle, acompañado por un amigo y una amiga y atropelló a la agente Cinthia Choque, de 28 años, quien murió en el acto, y también a su compañero, Santiago Siciliano, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Fernández.


Veppo se escapó de manera inmediata del lugar del hecho y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en Silvio Ruggieri al 2800.


Veppo mientras tanto fue procesado el lunes pasado por la tarde con prisión preventiva, acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" por haber atropellado y matado a Cinthia y herido de gravedad a Santiago en la madrugada del domingo 8.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
#NIUNAMENOS

Caso Navila Garay: la víctima tenía “trato frecuente” con el acusado por el crimen

Lo aseguró la fiscal Daniela Bertoletti. Además, la funcionaria judicial reveló que se obtuvieron testimonios que indican que la víctima concurría "con algún fin sexual" al domicilio del presunto victimario.
Martes 17 de septiembre de 2019

Fiscal del caso de Navila Garay, Canal 26Daniela Bertoletti, fiscal del caso de Navila Garay, Canal 26

Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada y enterrada en una quinta de la localidad bonaerense de Chascomús, "tenía un trato frecuente" con Néstor Garay, el detenido por el crimen, lo que era "una situación conocida para la familia", según confirmó la fiscal del caso, Daniela Bertoletti.

 

Además, la fiscal reveló que se obtuvieron testimonios que indican que la víctima concurría "con algún fin sexual" al domicilio del presunto victimario.

 

"Tenían trato frecuente, Navila iba a la casa. Era una situación conocida para la familia. Inclusive el martes (10 de octubre, el día que se habría cometido el crimen) le dijo a la abuela ´voy a ver a Lito y vengo´", expresó la fiscal.

 

La instructora reiteró que la chica asesinada tenía "un parentesco lejano" con el detenido y dijo que no tiene elementos que sustenten los dichos a la prensa de familiares cercanos a la menor, que refirieron que iba a hacer tareas domésticas a la casa de Néstor "Lito" Garay.

Además, sostuvo que no existen antecedentes delictivos previos ni denuncias contra el detenido.

 

En cuanto a afirmaciones de la madre de Navila, Débora, sobre la vinculación a través de un pariente con el mundo de la prostitución y la corrupción de menores, sostuvo que tampoco se encontraron evidencias de ese hecho.

 

La fiscal reveló que Débora Garay hizo esa afirmación en el marco de la investigación por la desaparición de la hija: "Habló de un sobrino que estaría vinculado, que lo sabía por comentarios. Indagamos esa pista, le preguntamos a las personas que dijo que le comentaron y fue con resultado negativo", explicó.

Navila Serena Garay
#NiUnaMenos
Femicidio
Fiscal
Canal 26 (categoria)