EXCLUSIVO CANAL 26

Abogado de conductor que atropelló a agentes: "Sabe que se mandó un macanón"

José Luis Ferrari habló con CANAL 26 y aseguró que le aconsejó a la familia que el periodista se entregara a la Justicia el domingo.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Abogado de conductor que atropelló a agentes de tránsito, CANAL 26

Eugenio Veppo, periodista que eludió un control de alcoholemia y mató con su auto a una agente de tránsito y dejó herido a otro, deberá "declarar antes del mediodía", de acuerdo a lo expresado por su abogado defensor.


José Luis Ferrari habló en comunicación telefónica con CANAL 26 en el ciclo "De 10 a 12". "Se comunicaron conmigo a las 15:00, le sugerí al padre que se entregue y accedió. Se entregó y luego se sometió a los exámenes correspondientes que dieron negativo. Se le extrajo sangre, entregamos el celular y quedó a disposición del juzgado", comentó.

 

Respecto a su defendido, manifestó: "El acusado sabe que se mandó un macanón, no supo como manejarlo. Los fines de semana estoy acostumbrado a recibir este tipo de consultas".

 

"Si me decían más temprano del caso, le hubiese dicho lo mismo. Si pretendo construir un buen concepto del imputado, lo primero que debo hacer es ponerlo a disposición", aseveró.

Noticias relacionadas

Respecto al futuro judicial de Veppo, dijo: "Tiene 10 días para definir su situación procesal, en principio creo que se podría pedir procesamiento sin prisión preventiva".

 

"Iba acompañado de un amigo, todavía no declaró pero el juzgado ya está en conocimiento", cerró.

 

Agentes de tránsito atropellados
Abogado
Canal 26 (categoria)
AGENTES ATROPELLADOS

Tragedia en Palermo: Eugenio Veppo tiene antecedentes y fue condenado por la Justicia

Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias. Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio.
Martes 10 de septiembre de 2019

Eugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de transitoEugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de tránsito

Eugenio Veppo, acusado de homicidio simple por atropellar y matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro, ya tenía antecedentes y fue condenado por la Justicia.

 

Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias.

 

La causa data del 25 de abril del 2014 cuando tanto Eugenio como su hermano Paolo Veppo fueron denunciados por infracción al artículo 149 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

 

El fallo a cargo de la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal Contravencional Número 15, dictaminó que tanto Eugenio como Paolo debieron realizar 20 horas de tareas comunitarias en la "institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto".

 

Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio por "homicidio simple con dolo eventual" del que se lo acusa por atropellar y matar a a la agente de tránsito Cinthia Choque y herir de gravedad a Santiago Siciliano.

 

Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Antecedentes
AGENTES ATROPELLADOS EN PALERMO

Taxista que llevó a Eugenio Veppo a su casa: "Me llamó la atención que viajaron en silencio"

Gustavo Martínez habló con la prensa tras declarar ante la Justicia y relató los momentos vividos durante el viaje. "Viajaron tres personas y los tres bajaron en el mismo lugar", detalló.
Martes 10 de septiembre de 2019

Declaración del taxista que llegó a Eugenio Veppo a su casa, Canal 26Gustavo Martínez, taxista que llevó a Eugenio Veppo a su casa, Canal 26

Gustavo Martínez, taxista que llevó al periodista Eugenio Veppo hasta su casa luego de que atropellara y matara a una agente de tránsito en Palermo, declaró ante la Justicia y aseguró que el joven estaba acompañado por una mujer y un hombre y que durante el viaje no hablaron: "Iban en silencio, eso fue lo único que me llamó la atención".

 

El chofer aseguró que los pasajeros no parecían nerviosos y que le pidieron cambiar el destino durante el viaje.

"El único diálogo fue la directiva, el cambio de directiva llegando a las inmediaciones de av. Libertador y Monroe y siempre me habló él (por Veppo)", señaló el conductor.

 

“No recuerdo dónde subieron. Me pidieron en primera instancia que los llevara a Libertador en Monroe. Llegando a las inmediaciones, la misma persona me cambió la directiva, (me pidió) que cruzara Libertador y diera la vuelta por Blanco Encalada. Tomé Monroe, cruzo Libertador, cuadra y media, desdienten las tres personas, yo me quedo dos o tres minutos ahí y veo que los tres se dirigen a un edificio, caminando de forma normal”, declaró ante la prensa.

 

El traslado se produjo luego de que Veppo abandonara el auto Volkswagen Passat azul en Silvio Ruggieri al 2800, a unas 12 cuadras del lugar donde atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Taxista