EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Garavano: "Para que el aborto sea no punible como producto de violación, es importante que exista denuncia del delito"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos habló con RADIO LATINA a pocos días de que Mauricio Macri deje el poder e hizo mención a la polémica por protocolo de aborto no punible.
Jueves 21 de noviembre de 2019

Germán Garavano, ministro de Justicia, RADIO LATINA

Luego de la polémica que comenzó ayer, Mauricio Macri decidió no derogar el protocolo nacional para el aborto no punible y de esta forma sostendrá a Adolfo Rubinstein como secretario de Salud de la Nación.


El miércoles la Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible, una iniciativa que generó criticas internas y un temblor que colocó en la mira a Rubinstein.


Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano habló con RADIO LATINA y dio su punto de vista de lo que sucedió.


"Ni el presidente ni la ministra Stanley estaban al tanto de la resolución dictada por Rubinstein al momento de su publicación", comenzó.


"Hay circunstancias previstas en las que el aborto es no punible. Lamentablemente, la ley vinculada a la interrupción del embarazo no es del todo clara. No se especifican los mecanismos y requisitos para llevar a cabo un aborto no punible", expresó.


Sobre la resolución que publicó el secretario de salud, confesó que "No lo analicé" y se enteró "por medio de la prensa". 


"Para que el aborto sea no punible como producto de una violación, es importante que exista la denuncia del delito. Los tiempos de la Justicia son muy lentos para los tiempos del embarazo. El nuevo Código Penal ya está vigente en algunas provincias", aclaró. 


"El nuevo Código Penal es más eficiente para el combate al narcotráfico", cerró al respecto del nuevo Código Penal.

 

La resolución renovaba el protocolo de 2015 y remarcaba que el aborto no es delito en la Argentina cuando existen motivos de salud ni cuando el embarazo es producto de una violación. El texto aclaraba que la voluntad de la víctima debe primar sobre las decisiones de los padres o el personal de salud de un hospital.

Aborto no punible
Germán Garavano
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Arroyo sobre "Plan contra Hambre": "En Argentina no puede haber hambre, ese no es un debate"

Daniel Arroyo, diputado nacional y quién encabeza el "Plan Argentina contra el Hambre", dialogó con RADIO LATINA y brindó detalles sobre el mismo.
Lunes 18 de noviembre de 2019

Daniel Arroyo junto a Alberto Fernández

El diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social del presidente electo Alberto Fernández, Daniel Arroyo, habló con RADIO LATINA sobre "Plan Argentina contra el Hambre" y detalló en qué consistirá y cuándo se pondrá en marcha.


"Hay que armar créditos, cadenas productivas, generar trabajo y una movida alrededor del trabajo para reactivar la economía", comenzó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

"El plan consiste en que todos accedan en la canasta básica de alimentos con una tarjeta para poder comprar alimentos saludables, las madres tendrán a un médico que las pueda asesorar para saber qué alimentos consumir", agregó.

 

Al hablar sobre lo que sucede en la actualidad, contextualizó: "Ha habido un retroceso en la política social. Hay que enseñar a pescar pero también asegurarnos de que haya peces en la laguna. Si no, no sirve".

 

Respecto a lo que se basará el programa, dijo que habrá una tarjera alimentaria y "entrará en funcionamiento en febrero. Resta definir los montos de cada tipo. La tarjeta es exclusiva para alimentos. Hay 13 rubros con descuentos especiales como la devolución del IVA".

"Existen muchos tipos de comedores en el país. Son realidades muy distintas.Podemos monitorear que la tarjeta alimentaria se use correctamente, con los fines previstos", expresó.

 

"En la Argentina no se debate que los chicos tienen que tomar leche. Todos coincidimos en eso. En Argentina no puede haber hambre. Podemos debatir el modelo económico, las importaciones y demás, pero sobre la comida no se debate", cerró.

 

 

"Argentina contra el hambre"
Daniel Arroyo
Radio Latina (categoria)