LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
LAS MEJORES IMÁGENES

Argentina con alma y corazón en una final de básquet ante la potencia española

Las mejores imágenes de una final en China que quedará para la historia.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSREUTERS

Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo. La final del Mundial de básquetbol China- 2019 enfrenta el domingo en Pekín a dos maestros en el arte de la guerra.


 Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.
  

Pero un par de semanas después los únicos equipos que cuentan por victorias sus siete partidos, sinónimo de jugar la final, son España y Argentina y se medirán a partir de las 9.00 (hora de Argentina).
  
  

Para ambos sería el segundo título mundial. España lo consiguió en Japón-2006 con un equipo al que ya pertenecían Marc Gasol y Rudy Fernández, respectivos referente y capitán del grupo que compite en China-2019.

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Argentina se coronó en el primer Mundial, de anfitrión en 1950. Luego su Generación Dorada rozó el título en Indianápolis- 2002, preludio del histórico oro olímpico en Atenas-2004.

 

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se convirtió en el basquetbolista con más presencias en la historia de los mundiales.

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Mundial de Básquet
Selección Argentina
Selección España
Reuters
EL AGUANTE EN EL PALOMAR

La final del Mundial de Básquet, a puro nervio y emoción en el club donde se inició Scola

Socios, chicos y fanáticos del deporte, expresaron su emoción y nervios en el lugar donde la estrella del seleccionado dio sus primeros pasos.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Mundial de básquet, móvil Canal 26

CANAL 26 dijo presente para palpitar y vivirla gran final en el club que vio a Luis Scola dar sus primeros pasos como deportista: el club Ciudad de Buenos en El Palomar.

 

En diálogo con chicos que hoy en día pasan las tardes allí practicando básquet, contaron como viven este día tan especial para ellos y para el mundo de dicho deporte.

 

"Estoy muy nervioso, conozco a Luis Scola y es un capo", expresó uno de los chicos de 12 años que además contó que ha jugado con los hijos de Scola quienes cuando están en el país suelen visitar el club.

 

Además de los más chicos, también se hicieron presentes jóvenes que practican el deporte y no querían perderse la final en el lugar donde la leyenda inició su camino.

"Es emocionante vivir esta final, estar en el club donde comenzó es lindo. Se viven buenas vibras", expresó una joven.


"La final se vive con mucho nervio, soy del club y todos conocemos a Scola", comentó un socio y vecino de Palomar.

Luis tuvo su inicio deportivo en el club de Palomar donde comenzó a jugar de muy pequeño, a los 6 años de edad. Años después, a los 15 años llegó a Ferro Carril Oeste, donde se formó y jugó sus primeras tres temporadas de forma profesional.

 

 

Mundial de Básquet
Canal 26 (categoria)