Ricky Rubio se bajó del Mundial de básquet: “He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental”

El base español comunicó que no será parte de la Selección de España en la Copa del Mundo y que dará “más información cuando sea el momento”.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 13:04

Ricky Rubio. Foto: EFE. Ricky Rubio. Foto: EFE.

El basquetbolista español Ricky Rubio sorprendió al comunicar su retiro momentáneo de la actividad para priorizar su "salud mental", según explicó en un documento oficial difundido por la Federación Española de Baloncesto.

De esta forma, el NBA no estará en el Mundial que desde el 25 de agosto se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.

"He decidido detener mi actividad profesional para cuidar de mi salud mental. Quiero agradecer a la Federación Española de Baloncesto todo el apoyo que he recibido. Ellos comprendieron mi decisión", firmó el MVP del Mundial de China 2019.

"Hoy, ‘La Familia’ (denominación con que se conoce en España a su seleccionado de básquetbol) tiene más sentido que nunca. Gracias. Solicito que se respete mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder proporcionar más información cuando sea el momento adecuado", continuó Rubio.

Rubio atravesó un último año complicado por una grave lesión en su rodilla derecha y regresó hace meses a la actividad como agente libre para incorporarse a Cleveland Cavalliers de la NBA.

Mica González, jugadora de básquet. Foto: Juan José García.

Te puede interesar:

De brillar en el básquet callejero a ser la figura del Ferro campeón: la historia de Mica González

La carrera de uno de los mejores bases FIBA

El base pasó por Barcelona en su país y dio el salto a la NBA en 2011 con la camiseta de Minnesota Timberwolves -tuvo dos etapas-. Luego vistió la de Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland.

Ricky Rubio. Foto: EFE.

En la Selección de España conquistó un bicampeonato de Europa en 2009 y 2011; dos medallas olímpicas -plata en 2008 y bronce en 2016-; y el título del mundo en China 2019.

Notas relacionadas