"Argentina, Argentina": locura de los hinchas serbios del Estrella Roja de Luca Vildoza tras la derrota de Croacia

Los hinchas del equipo donde juega el base marplatense deliraron al enterarse de la derrota de los helvéticos en el Mundial de Qatar. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 21:01

Luca Vildoza en el triunfo del Estrella Básquet por la Euroliga de básquet.Luca Vildoza en el triunfo del Estrella Básquet por la Euroliga de básquet.

Los hinchas de Estrella Roja de Serbia celebraron como propio el triunfo de Argentina sobre Croacia en el Mundial Qatar 2022, en pleno desarrollo de partido con Zalgiris Kaunas lituano, por la Euroliga de básquet.

En el estadio Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, los simpatizantes locales estallaron en un grito “Argentina, Argentina, Argentina” en el tramo final del cotejo que finalizó con triunfo de los serbios por 77-73

Con el marcador 75-73 arriba, los hinchas de Estrella Roja tomaron nota del resultado que se registraba en el estadio Lusail de Doha y festejaron ruidosamente el pasaje a la final del equipo del DT Lionel Scaloni.

Los pueblos de Serbia y Croacia mantienen una enconada rivalidad, sobre todo a partir de la denominada ‘Guerra de los Balcanes’, el conflicto político-militar-étnico que se produjo a principios de la década del ’90, con la desintegración de la ex Yugoslavia.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Aporte argentino para el triunfo

En el mismo encuentro de Belgrado, Luca Vildoza se erigió en la figura indiscutida del duelo.

El base marplatense aportó para el conjunto local 27 puntos (6-8 en dobles, 4-10 en triples, 3-3 en libres), 4 robos, 2 asistencias y un rebote en los casi 33 minutos que estuvo en cancha.

De esta manera, el ex jugador de Quilmes está disputando un gran certamen continental, con un saldo de 14,4 unidades; 4 asistencias y 2,6 rebotes, al cabo de 10 presentaciones.

Notas relacionadas