Barcelona venció a Real Madrid y se clasificó a la Copa del Rey de la mano de Laprovíttola

El conjunto blaugrana se quedó con el clásico de la Liga Endesa por 87 a 78. El santiagueño Gabriel Deck jugó para los 'Merengues'.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 20:10

Nicolás Laprovíttola; Barcelona-Real Madrid. Foto: EFE.Laprovíttola, la figura del clásico español de la Liga Endesa. Foto: EFE.

El duelo más atractivo de la decimacuarta fecha de la Liga Endesa tiene dueño: Barcelona. El conjunto catalán venció por 87 a 78 a Real Madrid, se quedó con el clásico español y se clasificó a la Copa del Rey. El argentino Nicolás Laprovíttola fue la gran figura del encuentro.

En una jornada inolvidable, el exbase de San Antonio Spurs sumó 19 puntos (4-8 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 6 asistencias y un rebote en los casi 30 minutos que permaneció sobre el rectángulo del Wizink Center, de la capital española.

Nicolás Laprovíttola 2; Barcelona-Real Madrid. Foto: EFE.Laprovíttola anotó 19 puntos. Foto: EFE.

Asimismo, el alero estadounidense Corey Higgins fue otra pieza importante en el andamiaje colectivo del Barça, comandado por el lituano Sarunas Jasikevicius, al sumar 18 unidades, 3 rebotes, una asistencia y una recuperación.

La vereda contraria también contó con la presencia de un argentino: el santiagueño Gabriel Deck. El 'Tortu' fue titular en el quinteto 'Merengue' y consiguió 8 tantos (4-6 en dobles, 0-1 en triples), dos rebotes y una asistencia en 22 minutos de juego.

Con esta victoria, Barcelona se aseguró su lugar en la Copa del Rey, que se celebrará en Badalona (Cataluña), durante el próximo mes de febrero. Además, llegó a la cima de posiciones con Real Madrid (11-3); Baskonia y Lenovo Tenerife (10-3); Unicaja Málaga y Joventut (9-4).

Notas relacionadas