Mundial de Básquet: Francia vs. Estados Unidos, REUTERSMundial de Básquet, Francia ante el Dream Team de Estados Unidos, REUTERS

Francia dio la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos por 89-79, en su duelo de cuartos de final en Dongguan y será el rival de Argentina el próximo viernes en semifinales del Mundial de China.

 

Fue un éxito histórico para los Bleus, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias.

 

Rudy Gobert, el pivot de 27 años y 2.16 metros de estatura, elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

 

Noticias relacionadas

El estadounidense Donovan Mitchell (Utah Jazz) con 29 puntos fue el goleador del partido, en tanto que Evan Fournier (Orlando Magic) con 22 canastas fue el que más anotó para el equipo francés.

 

La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó ayer 90-78 a Polonia, y a Australia, que superó a República Checa por 82 a 70.