"Ritual del aplauso" y pelota especial en el entrenamiento de la Selección de básquet

Tras la victoria ante Francia, el plantel conducido por Sergio Hernández practicó pensando en la final del domingo ante España.

Por Canal26

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 12:48

Entrenamiento de básquet, Selección ArgentinaLA PELOTA CON LA QUE SE ENTRENÓ EL SELECCIONADO, FOTO @cabboficial

 

Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo. La final del Mundial de básquet China- 2019 enfrenta el domingo en Pekín a dos maestros en el arte de la guerra.


El plantel conducido por Sergio Hernández se entrenó este sábado en Beijing con el foco puesto en España.


Los jugadores hicieron trabajos livianos, sin exigir de más el físico, teniendo en cuenta que el domingo a las 9 (hora Argentina) jugarán la final.


Un detalle sobresalió en la práctica y fue el balón con el que trabajaron llevaba impresa la palabra “final”. Molten, la empresa de proveer las pelotas del torneo, produjo un modelo especial para la ocasión y que se usará el domingo en el partido.


Al finalizar, los jugadores se reunieron en ronda y aplaudieron durante alrededor de un minuto para darse ánimo.

Para ambos sería el segundo título mundial. España lo consiguió en Japón-2006 con un equipo al que ya pertenecían Marc Gasol y Rudy Fernández, respectivos referente y capitán del grupo que compite en China-2019.

LA CUENTA OFICIAL COMPARTIÓ EL "RITUAL DEL APLAUSO" PREVIO AL PARTIDO ANTE FRANCIA


Argentina se coronó en el primer Mundial, de anfitrión en 1950. Luego su Generación Dorada rozó el título en Indianápolis- 2002, preludio del histórico oro olímpico en Atenas-2004.
 

Notas relacionadas