EXCLUSIVO CANAL 26

Andrés "Chapu" Nocioni: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo"

Así lo definió el ex jugador de la Selección argentina de básquet: "No hay que quitar mérito a lo que hemos conseguido", consideró.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Andrés Nocioni, telefónica con CANAL 26"Chapu" Nocioni en diálogo con Canal 26 

El ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, Andrés "Chapu" Nocioni, dialogó con Canal 26 tras el partido frente a España que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, y definió: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo".


En el marco de la entrevista, Nocioni pidió además "no quitar el mérito a lo conseguido" y dijo que "aunque haya sido una derrota, creo que disfrutamos del básquet".

Noticias relacionadas

 

"Hemos perdido contra un gran rival. Ellos hicieron un planteamiento táctico increíble en el cual Argentina nunca encontró el juego", destacó. "Pero los jugadores la verdad han hecho algo increíble en este mundial de China", agregó.

 

Más adelante, aseguró que para él es un orgullo la pasión que genera este equipo y que si bien los jugadores lucharon con el corazón, "aveces no alcanza", detalló.

 

"Esta vez España lo hizo mejor", aseguró. "Hay que felicitar a los dos equipos porque ambos han sido grandes campeones", añadió.

 

La Selección argentina de básquet se quedó este domingo con la medalla plateada luego de caer ante España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China.

 


Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.

Mundial de Básquet
Andrés "Chapu" Nocioni
Canal 26 (categoria)
DT DE BOCA

Russo y la final de Superliga: "Nos queda el último escalón, que siempre es más alto"

El DT boquense apostó por la mesura antes de la electrizante definición de la Superliga este sábado. “Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos tanto en la negatividad. Estamos bien pero podemos estar mejor", aseguró.
Sábado 7 de marzo de 2020

Miguel Angel Russo, DT de Boca, conferenciaConferencia de Miguel Angel Russso.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, habló antes de la definción del torneo de la Superliga, en la previa a los dos partidos que tienen en vilo al mundo futbolístico local: por un lado Boca ante Gimnasia, y por el otro Atlético Tucumán ante River. De esos encuentros este sábado sale el campeón, entre River o Boca.

 

El DT remarcó que más allá del “merecido” homenaje a Diego Armando Maradona, ídolo “xeneize” y entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo y la gente “saben” que en el partido ante el “Lobo” está en juego el título de la Superliga.

 

Boca sabe que se juega el campeonato y la gente también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros sustraernos”, manifestó Russo en la previa del duelo de mañana ante el conjunto platense por la última fecha del torneo local.

 

Boca necesita vencer a Gimnasia en un partido que tendrá el componente emocional por la presencia de uno de los máximos ídolos del club en el banco de suplentes visitante.

 

“Diego es un ídolo de Boca y merece el mayor de los respetos”, agregó Russo en la conferencia de prensa que brindó en el predio del club en Ezeiza.

 

Conferencia de Russo, Canal 26.

 

Sobre las chances de lograr el título, Russo dijo: “Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos tanto en la negatividad. Estamos bien pero podemos estar mejor. Nos queda el último escalón que siempre es más alto que el primero”.

Superliga
Miguel Ángel Russo
Boca Juniors
Canal 26 (categoria)
DT DEL MILLONARIO PUNTERO

Gallardo, por definición de la Superliga: "Estuvimos en situaciones parecidas"

El "Muñeco" sabe de este tipo de partido complicados y parece tener la fórmula para lograr otro título. Habló al llegar a Tucumán para la definición de la Superliga.
Sábado 7 de marzo de 2020

Marcelo Gallardo en la previa a la final de Copa Libertadores, REUTERSMarcelo Gallardo, DT de River Plate. Reuters.

Marcelo Gallardo, con su voz aún algo tomada, con la garganta todavía desgastada por las anginas que lo tuvieron "varios días en cama y con mucha fiebre", descendió del micro en Tucumán con una buena actitud, muy positiva.

 

Es que el "Muñeco" entiende, que esa es la única forma de enfrentar de esta clase de partidos decisivos.

 

Sabe bastante de estas cosas, el exitoso DT Millonario.

 

Dijo: "Hemos estado en situaciones parecidas en las que tuvimos que ir a definir series fuera de casa y sin nuestra gente. No es algo que desconozcamos, ni será la excepción. No tenemos que desenfocarnos en lo que tenemos que hacer", planteó como objetivo, todavía con algunas líneas de temperatura dentro de "un mes bravo", que incluyó la cirugía por cálculos renales. Intentó, el entrenador, trazar una línea de pensamiento. Mirando hacia lo que será el encuentro ante Atlético Tucumán

 

Sin querer pensar lo que pasé en la Boca, River intentará esta noche finiquitar la Superliga, para darle uno de los títulos que le faltan a la exitosa gestión de Marcelo Gallardo, aunque para no depender de nadie deberá ganar como visitante ante Atlético Tucumán, que no triunfa hace nueve jornadas.

 

Declaraciones del DT de River, Canal 26.

 


El encuentro se disputa a partir de las 21.00 de este sábado en el estadio "Monumental José Fierro", y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

 


River tiene 46 unidades y pelea el título con Boca, su escolta que tiene 45 puntos y recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero el elenco de Núñez corre con la ventaja de que si consigue una victoria se consagrará campeón de la Superliga.

Superliga
Marcelo Gallardo
River Plate
Canal 26 (categoria)