Carlos Núñez, el Hendrix de la gaita, presenta la hermandad de los Celtas

El reconocido músico español es considerado el mejor gaitero del mundo y se presentará en el Teatro Coliseo el próximo 11 de octubre.
Martes 1 de octubre de 2019

Carlos Núñez, el Hendrix de la gaita, presenta la hermandad de los CeltasCarlos Núñez, Música

Carlos Nuñez llega a nuestro país con el espectáculo "La hermandad de los celtas". El reconocido músico español, a tocado en países de Europa, África y América.

 

Es considerado el mejor gaitero del mundo, le dicen "El Jimi Hendrix de la gaita" y el 11 de octubre se presenta en el Teatro Coliseo como parte de una extensa gira.

 

El aclamado gaitero sigue sumando fechas en Argentina, Chile y España. La gira por Argentina incluyó visitas a Tucumán, Mendoza, Rosario, La Plata y el 12 de octubre llegará a Mar del Plata.

 

Noticias relacionadas

Considerado uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta, en sus presentaciones estará acompañado además de especialistas en música medieval de Suiza, Irlanda y Estados Unidos, contando a través de su show su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

El espectáculo propone, en una sola noche, en el Teatro Coliseo, sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran, que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el público a viajar, musicalmente, por Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.

 

Busca además transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta. El espectáculo se ha presentado en vivo por todo Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Latinoamérica.

Música
Espectáculos (Alfombra Roja)
Carlos Núñez
ESCÁNDALO EN RECOLETA

DJ pasó del homenaje a Sergio Denis a la denuncia de un vecino: "Sólo trato de alegrar a la gente"

El DJ Pato Zambrano musicalizó al barrio de Recoleta desde su balcón con la canción "Te quiero tanto", un clásico del gran cantante popular. Allí comenzó una serie de hechos que se hicieron noticia: denuncia, cacerolazos y promesa de más música.
Martes 19 de mayo de 2020

DJ denunciado en Recoleta por ruidos molestos, CANAL 26DJ denunciado por los vecinos en Recoleta, CANAL 26

Luego de la noticia del fallecimiento de Sergio Denis, el DJ Pato Zambrano musicalizó al barrio de Recoleta desde su balcón con la canción "Te quiero tanto", un clásico del gran cantante popular.

 

En ese momento, diferentes personas no dudaron en sumarse: mientras algunos cantaban el tema, otros preferían bailar o capturar el hecho con las cámaras de sus celulares. Sin embargo, luego de ese episodio un vecino decidió denunciarlo por ruidos molestos.

 

Tras la acusación la policía se presentó en el lugar, por lo cual diferentes vecinos y vecinas decidieron salir a la calle y a los balcones, siempre con barbijo, para defenderlo con aplausos y cacerolazos.

 

“Desde que empezó la cuarentena, pasamos música para los vecinos y en Instagram para quienes no están cerca porque sé la importancia de la música en estos momentos. Este sábado, había mucha gente y el vecino denunció por ruidos molestos”, comentó en declaraciones a Canal 26.

 

“La policía llegó de una forma vehemente y surgió un cacerolazo espontáneo para apoyarme. Yo sólo trato de alegrar a la gente. Fue una situación tensa que volvió a generar un cacerolazo, más fuerte y por mucho más tiempo”; explicó.

 

Zambrano contó que pone música los sábados y domingos solo por una hora, de 18 a 19, en el barrio de Recoleta donde vive; se trata de una iniciativa que realiza desde que empezó la cuarentena, con el fin de animar a todos y todas.

Cuarentena
Música
Recoleta
Denuncia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Más de 35 artistas cantaron “Como la cigarra” en medio de la cuarentena por coronavirus

Más de 35 figuras de la música nacional participaron de este encuentro cultural denominado #ArgentinaCanta en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia. Mirá el emotivo video en la nota.
Viernes 27 de marzo de 2020

#ArgentinaCanta, artistas cantando La Cigarra en cuarentena por coronavirusArtistas en ArgentinaCanta ante cuarentena por coronavirus

León Gieco, Abel Pintos, Jairo, Teresa Parodi y Soledad Pastorutti, son algunas de los más de 35 figuras de la música popular argentina que unieron sus voces para interpretar juntos una emotiva versión de “Como la cigarra”.

 

Estrofas como la del estribillo de la canción que expresa “Cantando al sol como la cigarra/Después de un año bajo la tierra/Igual que sobreviviente/Que vuelve de la guerra”, se escucharon como un conjuro contra la dura situación que provoca la pandemia de coronavirus.

 

El clásico de María Elena Walsh ambientó el especial #ArgentinaCanta iniciativa propuesta por Juan Carr, mentor de la organización Red Solidaria, quien convocó al reconocido tecladista y arreglador Lito Vitale para reunir a reconocidos intérpretes argentinos y ponerse al frente de la dirección musical del registro.

 

"Cada uno cantó una parte breve de la canción, mi trabajo fue tratar de que convivieran las voces en una misma canción", contó Vitale.

 

El músico y compositor de larga trayectoria en la escena especificó que tuvo poco tiempo para hacer el trabajo ya que "esto me lo encargó Juan Carr hace un día y medio”.

 

La propuesta contó con producción de video a cargo Ariel Hassan, encargado de reunir los aportes de un elenco musical que aportó sus voces desde la cuarentena obligatoria.

 

La exhibición de #ArgentinaCanta se concretó 10 minutos antes del ya tradicional aplauso que reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud encargados de tratar y contener el Covid-19.

 

Las voces que completaron el staff musical fueron las de Pedro Aznar, Ligia Piro, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara y Marcela Morelo.

 

También dijeron presentes Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti.

 

Cada una de esas personalidades le envió a Vitale un fragmento cantado diferente de “Como la cigarra”, dando forma a un inusual esfuerzo colectivo.

 

"El aporte que hace la música es acompañar y emocionar, corroborar que todos estamos en la misma, aunque tengamos realidades diferentes ", resaltó Lito

Coronavirus
Argentina
Artistas
Música