"El fútbol es un juego, la violencia no", el mensaje conjunto de River y Boca

La Conmebol lanzó la campaña y los planteles del Millonario y el Xeneize se sumaron para terminar con la violencia en la canchas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Octubre de 2019 - 10:37

Jugadores de Boca y River juntos en un mensaje contra la violencia, REUTERSMensaje contra la violencia de jugadores de Boca y River, REUTERS

La Conmebol lanzó una campaña de comunicación para concientizar a los hinchas sobre la necesidad de erradicar la violencia de los estadios.

 

Bajo el lema "El fútbol es un juego, la violencia no", el máximo organismo del fútbol sudamericano lo expresó en las redes sociales y ambos planteles posaron juntos con el cartel con dicho lema para que "la violencia no empañe el brillo del mejor fútbol continental".

 

La Conmebol ha querido reforzar con esta campaña su compromiso para erradicar cualquier forma de violencia, así como hacer un llamamiento a clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas para que estén "alineados para hacer de este proyecto una causa común", según explicaron en un comunicado.

 

El organismo persigue como meta final "conseguir que el fútbol transmita siempre los valores de deportividad, compañerismo y superación allá donde haya una pelota".

 

Notas relacionadas