POLÉMICAS DECLARACIONES

Katopodis tras dichos de Vidal sobre el narcotráfico: "No se puede buscar votos a cualquier precio"

El intendente de San Martín le respondió a la gobernadora bonaerense quien expresó que "los narcotraficantes en la provincia no son ni desempleados ni pobres, son millonarios". "La gobernadora tiene que actuar con responsabilidad", dijo.
Lunes 7 de octubre de 2019

Gabriel Katopodis, Canal 26Gabriel Katopodis le respondió a María Eugenia Vidal

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal quien en horas previas declaró que "los narcotraficantes en la provincia no son ni desempleados ni pobres, son millonarios".

 

En el marco de esa declaración, Katopodis expresó: "Me parece que la gobernadora tiene que actuar con responsabilidad y no meter todos los temas en el terreno electoral".

 

"No se pueden buscar votos a cualquier precio", añadió en diálogo con Canal 26. Más adelante, explicó que "lo que Axel (Kicillof) viene planteando es que vamos a combatir el narcotráfico en la provincia y vamos a garantizar que ese delito sea castigado", declaró.

 

Noticias relacionadas

"Lo que es un dato de la realidad es que desde hace cuatro años las cosas están peor en materia de narcotráfico", agregó.

 

"El problema tiene que ser encarado por toda la dirigencia política pero la gobernadora no tiene que estar metiendo todo en el terreno electoral y tiene que ocuparse de trabajar, que para eso la votaron", criticó.

"Los argentinos tenemos que actuar con responsabilidad y madurez y este tema tiene que encontrarnos a todos trabajando. Mas allá de las intenciones de la gobernadora, después de cuatro años van a entregar la provincia con mucha más pobreza, más desocupación y menos trabajo", dijo.

 

"No sólo no resolvieron los problemas sino que los agravaron", indicó Katopodis al tiempo que aseguró que "la mejor manera de conseguir votos es trabajar y resolver los problemas de los vecinos".

 

"El narcotráfico es una cuenta pendiente que tiene la Argentina, es un problema estructural que hay que combatir con todo el peso de la ley", destacó.

Gabriel Katopodis
María Eugenia Vidal
Elecciones 2019
Canal 26 (categoria)
CRUCES CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Macri apuntó al kirchnerismo al hablar de seguridad: "Abandonan a las víctimas del delito"

La seguridad fue el primer eje temático abordado por los candidatos a la presidencia de la Nación, fuerte cruce entre los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández sobre narcotráfico.
Domingo 20 de octubre de 2019

Mauricio Macri en el debate presidencial, NAMauricio Macri durante el segundo debate presidencial, foto NA

En el primer bloque del debate en la Facultad de Derechos, el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzaron por la seguridad y el jefe de Estado acusó al gobierno anterior de haber favorecido el crecimiento del narcotráfico en el país.


"En este tema, nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a la víctimas del delito, menosprecian a las fuerzas de seguridad. Cuando Alberto Fernández fue jefe de Gabinete llegamos a importar 20.000 kilos de efedrina, ahora solo 20. Nosotros no transamos con la droga", afirmó Macri.


Al cuestionar a la gestión anterior, el jefe de Estado sostuvo: "Así son ellos, no van a cambiar. Nosotros estamos con las víctimas, defendemos a las fuerzas de seguridad y combatimos las mafias".


Fernández le respondió que también estaba "preocupado" por el narcotráfico y recalcó que "el consumo de drogas y marihuana ha aumentado en los últimos años".


Además, criticó que en relación a 2015, el presupuesto en Seguridad nacional cayó "en términos reales en un 38 por ciento".


"Hubo 3.262 homicidios en el último año. No creo que sus familias se hayan sentido protegidas por usted", le espetó Fernández al Presidente.

 

Luego, Macri volvió a la carga contra el kirchnerismo y aseguró que su gobierno condenó a Hezbollah como agrupación terrorista, mientras que la gestión anterior "quiso encubrir a los responsables de la AMIA" con el Memorándum de entendimiento con Irán.


Además, el mandatario respondió que "hay estadísticas que avaladas por la ONU" que dicen que "bajaron los homicidios" en el país.


Macri también se refirió a la muerte de Santiago Maldonado y dijo que fue "un ataque a la institución muy reconocida" en la lucha contra el narcotráfico, la Gendarmería, algo que -según consideró- "no fue casualidad".


Por último, habló del caso del turista norteamericano y el policía Luis Chocobar y expresó: "Creo que si alguien apuñala a alguien en la vía publica, la Policía lo tiene que detener".


Por su parte, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caños, propuso la legalización del consumo y el autocultivo de marihuana.


El diputado nacional del FIT sostuvo, a la vez, que está en contra de la baja de la edad de la imputabilidad y la "mano dura", y consideró que en esos temas el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, "quiere igualar a Micky Vainilla", el personaje ficticio creado por Diego Capusotto.


El postulante del Frente Despertar, José Luis Espert, señaló que si llega a ser Presidente bajará "la edad de imputabilidad a los 14 años", ya que "a un delito de adulto, una pena de adulto".
Espert también indicó que buscará "consagrar el derecho a circular", porque -dijo- "las calles y las rutas no están para ser cortadas" y si alguien las bloquea debe "ir preso".


En el tema de los piquetes coincidió con el postulante del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, que manifestó: "Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor".


"Ni el gatillo fácil, ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros", sostuvo, por su parte, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Debate presidencial
Mauricio Macri
Elecciones 2019
SEGUNDA PRESENTACIÓN

Debate presidencial: las propuestas sobre Empleo, Producción e Infraestructura

El segundo tema del debate desarrollado en la Facultad de Derecho se basó en la economía. Repasá las propuestas de los seis candidatos en la nota.
Domingo 20 de octubre de 2019

Segundo debate presidencial, twitter Debate presidencialDebate presidencial en la Facultad de Derecho

El segundo tema del debate desarrollado en la Facultad de Derecho se basó en la economía: los candidatos se expresaron sobre Empleo, Producción e Infraestructura.

 

El candidato presindencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, manifestó su preocupación por los riesgos de excesos de las fuerzas de seguridad, aunque al mismo tiempo prometió que, en caso de ganar en las elecciones del domingo próximo, promoverá el "reconocimiento de la sociedad" a las fuerzas de seguridad cuando éstas cumplan sus tareas de acuerdo a la ley.

 

El economista José Luis Espert calificó a la corporación sindical como una “cofradía feudal”. Además, pidió eliminar la indemnización por despido y crear un subsidio por desempleo. “Los impuestos al trabajo son los más altos del mundo. Así es difícil que haya trabajadores en blanco”, añadió.

 

El candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, dijo que "hay que terminar de disfrazar el desempleo con planes sociales”. Por otro lado, dijo: “Nosotros queremos incorporar más de un millón de trabajadores al universo laboral"

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el mandatario Mauricio Macri "uberizó la economía", en referencia al modelo de transporte informal, a través de un "sistema por el cual el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierda derechos".

 

"El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. La economía no para de caer. En los tiempo de Macri se cerraron 43 pymes por día. Proponemos que las pymes dejen de pagar tarifas dolarizadas, que solo benefician a los amigos del Presidente", dijo el ex jefe de Gabinete.

 

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección admitió que "creamos un millón de empleos, aunque muchos de ellos informales" pero "vamos a seguir trabajando en las mesas de productividad, como Vaca Muerta", para generar puestos laborales en blanco.

 

Por último, el candidatos del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, aseguró que "los pronósticos de la crisis, lo dicen todos, va a empeorar. El Frente Izquierda propone reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados".

Debate presidencial
Elecciones 2019