Terminó el paro de trenes que afectó a 500 mil pasajeros y se reanuda el servicio

Los cuatro gremios ferroviarios realizaron asambleas generales en todas las líneas. Advierten sobre posibles medidas similares la semana próxima.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 09:07

Paro de trenes, Agencia NAEstación Constitución durante el paro, NA

Las líneas de trenes, en su totalidad, no funcionaban este viernes por una medida de fuerza del sindicato La Fraternidad, que a las 9 de la mañana se levantó.
  

Ante la falta de trenes, varias líneas de colectivos (152, 59, 132, entre otras), según pudo confirmar NA, pusieron refuerzos en sus servicios.
  

La mayoría de los pasajeros habituales de los trenes estaban enterados de la medida porque se anunció a medianoche recién.
  

Ayer a última hora el gremio que encabeza Omar Maturano remarcó que el servicio ferroviario recién se normalizará a media mañana, cuando terminen las distintas asambleas.
  

Los trabajadores ferroviarios explicaron que vienen "perdiendo un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación".

  

El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado esta mañana un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto ferroviario que hoy dejó sin trenes a millones de personas en el Gran Buenos Aires.
  

La conciliación tiene validez a partir de la 00:00 del día 1 de noviembre y por el plazo de 15 días, indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.

 

La secretaria de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la misma y convocará a las partes para promover el desarrollo de la negociación paritaria en un marco de diálogo. 
  

El Gobierno dictó la conciliación una hora antes de que finalizara la medida de fuerza que afectó a millones de personas que usan el ferrocarril para conectar diversos puntos del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.

Notas relacionadas