VISITA INTERNACIONAL

Roger Federer llega a la Argentina y prepara su exhibición ante Zverev

El suizo llegará el lunes y por la tarde dará una conferencia. Tras la cena de gala, volará a Chile, desde donde regresará el miércoles, día de la exhibición con Zverev.
Domingo 17 de noviembre de 2019

Roger Federer, ReutersRoger Federer, REUTERS

El suizo Roger Federer desembarcará este lunes en Buenos Aires por segunda vez en la historia, para poner camino a una visita exprés con mucha actividad que se coronará con la exhibición del miércoles en el Arena Parque Roca, ante más de 15 mil personas.

 

Según revelaron fuentes de la organización, el arribo oficial será en un vuelo privado a primera hora de la mañana, e inmediatamente comenzará sus actividades de esta segunda visita, luego de la de 2012.

 

En ese sentido, sobre el mediodía (a las 14:00) brindará la conferencia de prensa de presentación para la exhibición, en el hotel Hilton del barrio porteño de Retiro.

 

Noticias relacionadas

El actual número 3 del mundo, custodiado por tres agentes de seguridad en forma constante y que llegará acompañado por parte de su equipo, luego descansaría por la tarde, antes de la cena de gala que se celebrará en el salón Pacífico del hotel el mismo lunes por la noche.

 

Allí, los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP vivirán la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

 

Está prácticamente descartado, salvo un pedido especial del suizo, que Federer pueda conocer algún punto turístico de la Argentina como en 2012 lo llevó a las Cataratas del Iguazú, Misiones.

 

Es que su gira latinoamericana hará que el martes a primera hora vuelva a subirse a su avión privado para cruzar la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile, donde por la tarde/noche enfrentará al alemán Alexander Zverev, su mismo rival en Buenos Aires.

 

Volverá a la Argentina a primera hora del miércoles, para la parte central de su agenda, que se coronará con la exhibición en el Arena Parque Roca, con capacidad para 15.750 personas.

 

La previa del partido central será con Federer -y resta la confirmación de Del Potro pese a su baja- acompañando a Daniel Orsanic (el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016) en una clínica para chicos de distintas edades y escuelitas de tenis.

Roger Federer
Alexander Zverev
Tenis
Argentina
AÚN NO TIENE FECHA

Suspenden Indian Wells por coronavirus y hay preocupación entre los tenistas

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar un evento de este tamaño", dijo David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad de California.
Lunes 9 de marzo de 2020

Indian Wells, torneo, tenisEl torneo estadounidense, suspendido.

El torneo de tenis Masters de Indian Wells, el cual se iniciaba esta semana, fue suspendido tras confirmarse un caso de Coronavirus en el Valle de Coachella, en California, Estados Unidos.

 

El departamento de salud pública del condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para las ciudades del desierto que está a poco más de 170 kilómetros al este de Los Ángeles, lo que incluye Indian Wells, donde se lleva a cabo el tradicional torneo de la ATP y WTA, que se tenía que iniciar este miércoles y se iba a desarrollar durante dos semanas.

 

Davis Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, advirtió, en declaraciones publicadas por el sitio de ESPN, que "hay un riesgo demasiado grande en este momento para la salud pública en el área del condado de Riverside como para tener una concurrencia de ese tamaño".

 

El experto consideró que el torneo en el que iban a participar tenistas top como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff "no es de interés público de aficionados, jugadores y residentes de la zona".

 

En tanto, el director del certamen al que se esperaba que asistan 450 mil espectadores, el ex tenista alemán Tommy Haas, sostuvo que se podría realizar en otra fecha o a explorar otras opciones.

 

Diego Schwartzmann, el mejor argentino del ránking y que iba a participar del torneo, se quejó por la falta de comunicación por parte de la ATP en torno a la suspensión.

 

"Estaría bueno que comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo, cuando estamos todos aquí", escribió en su cuenta de la red social Twitter el tenista porteño.

 

El siguiente torneo ATP está programado para comenzar en Miami el 23 de marzo y posteriormente los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) se trasladarán a Europa para el inicio de la temporada de polvo de ladrillo con eventos en Roma y el Grand Slam de Roland Garros en París.

Coronavirus
Indian Wells
Tenis
ATP DE BUENOS AIRES

Buenos Aires 2020, seguí en vivo el tenis: Facundo Díaz Acosta VS Cristian Garín

Será este mismo martes a las 16:30 horas de Argentina y podrás seguir el tanteador en vivo online por Diario26.com.
Martes 11 de febrero de 2020

ATP Buenos Aires 2020, Facundo Díaz Acosta, tenis, Diario 26	Díaz Acosta frente a un duro rival. DIARIO 26.

El argentino Facundo Díaz Acosta (471°) se medirá ante el número 1 de Chile, Cristian Garin (26° del mundo), quien finalmente después de idas y vueltas se decidió y jugará en el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires.

 

Será este mismo martes a las 16:30 horas de Argentina y podrás seguir el tanteador en vivo online por Diario26.com

Habría evaluado bajarse del certamen por el desgaste realizado para ganar el título en Córdoba y por la gran cantidad de campeonatos que sumará en las próximas semanas.

 

En caso de conseguir la victoria, Garin avanzará a los octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre el francés Corentin Moutet (71°) y el eslovaco Jozef Kovalik (129°), surgido de las clasificaciones.

 

Partidos - 11/02 - Primera ronda
Marco Cecchinato (ITA) vs. Roberto Carballés (ESP)
Andrej Martin (SVK) vs. Facundo Bagnis (ARG)
Corentin Moutet (FRA) vs. Josef Kovalik (SVK)
Facundo Díaz Acosta (ARG) vs. Cristian Garin (CHI)
Fernando Verdasco (ESP) vs. Pedro Martínez (ESP)
Laslo Djere (SRB) vs. Francisco Cerúndolo (ARG)
Filip Horansky (SRB) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)
Leonardo Mayer (ARG) vs. Alberto Ramos (ESP)

ATP Buenos Aires 2020
Tenis
Facundo Díaz Acosta