SÉPTIMO DÍA DE MARCHAS

En medio de una ola de protestas, Colombia vive su segunda huelga general

“La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reclama que el Gobierno de satisfacción a su pliego de demandas y denuncia al paquetazo como la causa que ha motivado la protesta social", explicó Elías Fonseca, miembro del comité ejecutivo.
Miércoles 27 de noviembre de 2019

Huelga general en Colombia, REUTERSHuelga general en Colombia, REUTERS

Colombia vive una nueva jornada de huelga general en plena ola de protestas contra el Gobierno, que nada pudo hacer para detener la medida de fuerza.

 

"La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reclama que el Gobierno de satisfacción a su pliego de demandas y denuncia al paquetazo como la causa que ha motivado la protesta social", explicó Elías Fonseca, miembro de el comité ejecutivo.

 

Las manifestaciones del martes, sexto día de protestas en Colombia, tuvieron como desgraciado protagonista al joven estudiante Dilan Cruz, primera víctima mortal de la violencia policial en las movilizaciones.

 

Noticias relacionadas

Su imagen estuvo presente en todas calles y plazas.

 

Cruz murió después de permanecer tres días ingresado en el Hospital San Ignacio de Bogotá tras ser herido en la cabeza por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía cuando participaba en una marcha pacífica.

Huelga general en Colombia, REUTERS

Tras una fallida reunión con el Gobierno, las centrales negaron que no se hayan retirado de la mesa de negociaciones.

 

Los sindicatos rechazan enfáticamente las reformas laboral, tributaria y del régimen de pensiones que aseguran prepara el Gobierno.

 

Tampoco aceptan un plan de privatizaciones y critican la falta de compromiso con el acuerdo de paz con las FARC y reclaman medidas contra el asesinato de líderes sociales, entre otras causas.

 

Políticos de distinto signo han manifestado su apoyo a la Administración colombiana pero al mismo tiempo han recomendado a Duque que no haga oídos sordos al clamor de las calles, consigna hoy El Periódico.

Colombia
Paro General
Protestas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en México: exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos

La masiva protesta se llevó a cabo un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y deportivos al aire libre en la capital mexicana. Fuerte rechazo a Andrés Manuel López Obrador.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en México, exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos, Reuters	Crisis en México. Reuters.

Centenares de autos recorrieron la Ciudad de México este domingo para reclamar por la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores que rechazan sus políticas y su gestión de la pandemia de coronavirus.

 

Unos 300 vehículos y una treintena de motocicletas y bicicletas dieron forma al ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, en una convocatoria del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos opositores, que por tercera semana seguida mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018.

 

"¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo", dijo Guillermo García, un empleado de 59 años de edad que participó de la protesta masiva.

 

"Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista", dijo el hombre visiblemente molesto.

 

La caravana de protesta quiso expresar su duro repudio a AMLO, acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano, a quien acusan de poner "en riesgo la soberanía, integridad e independencia" del país durante la emergencia sanitaria.

 

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212.802 casos positivos de coronavirus y 26.381 muertes, según el balance oficial. La oposición acusa al presidente de haber minimizado el impacto de la pandemia.

 

 

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), quienes exigen la "renuncia" o la "dimisión" del gobernante centroizquierdista.

 

El convoy avanzó al son de los bocinazos y salpicado de banderas mexicanas y pancartas que versaban "AMLO, fuera", "AMLO VetaYa" y "#AMLOseva".

 

"Nunca habíamos tenido un presidente tan ignorante y corrupto como este, que solo ve por su carrera política", expresaba Dolores Alcántara, una jubilada de 62 años.

 

Coronavirus en México, exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos, Reuters	Manifestantes buscan renuncia del presidente. Reuters.

 

Los convocantes sostuvieron que la protesta también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

 

El sábado, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y gobernado por Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, una caravana de casi 2.000 automóviles recorrió varios kilómetros sobre las principales avenidas de la ciudad.

 

 

México
Andres Manuel Lopez Obrador
Renuncia
Protestas
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colombia registra nuevo récord de muertos por coronavirus: 163 fallecidos en un día

En las últimas 24 horas hubo 3.486 nuevos contagios, por lo cual la cifra total llega a 80.599 casos. Los fallecidos por la pandemia ya suman 2.654 en todo el país.
Viernes 26 de junio de 2020

Coronavirus, Colombia, pandemia, ReutersCoronavirus en Colombia. Reuters.

Las muertes por coronavirus se dispararon de manera dramática en Colombia con 163 fallecidos, el doble de los casos registrados durante la víspera, y el acumulado llegó a 2.654, mientras que los contagios superaron el listón de los 80.000.

 

De acuerdo al boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también hubo 3.486 nuevos contagios con lo que la cifra total ascendió a 80.599 casos, de los cuales están activos 44.460 que corresponden al 55,1 %.

 

Una vez más, la mayoría de las muertes tuvo lugar en las cuatro regiones más afectadas por la pandemia en el país, empezando por el departamento caribeño del Atlántico, con 81, de las cuales 48 fueron en Barranquilla, su capital.

 

El vecino departamento de Bolívar tuvo 17 decesos, 12 de ellos en Cartagena de Indias, mientras que en Bogotá hubo 15 y en el Valle del Cauca, 14.

 

En el Magdalena, también en el Caribe, fueron nueve los fallecidos, además de seis en Sucre, cuatro en Nariño y la misma cifra en Antioquia.

 

 

De los 3.486 contagios confirmados, 1.269 se dieron en Bogotá, que es el principal epicentro de la pandemia en el país, que con las nuevas cifras se aproxima a los 25.000 casos a pesar de que las autoridades han reforzado los cercos a los focos en medio de la flexibilización nacional de la cuarentena de la que este jueves se cumplen tres meses.

Colombia
Coronavirus
Pandemia