RELACIONES BILATERALES

Jair Bolsonaro: "Nuestra relación con Argentina va a ser pragmática"

El presidente del país vecino reiteró además que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.
Jueves 28 de noviembre de 2019

Jair Bolsonaro, REUTERSJair Bolsonaro, REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro dijo que su gobierno aspira a tener una relación “pragmática” con Argentina a partir del 10 diciembre y a mantener los amplios vínculos comerciales bilaterales.

 

En Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia brasileña, Bolsonaro reafirmó las palabras de su hijo Eduardo, legislador por San Pablo y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, quien la semana pasada dijo que Brasil y Argentina debían tener una relación pragmática y que los vínculos comerciales estaban por encima de las ideologías.

 

“Eduardo no es mi portavoz. Pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina”, respondió Bolsonaro, quien lo consultó también si estaba abierto a un diálogo con el presidente electo de Argentina.

 

Noticias relacionadas

“Entonces, nuestra relación con Argentina va a ser pragmática. Tenemos buenas relaciones comerciales con Argentina y en lo que depende de mí continuarán”, agregó.

 

El presidente de Brasil no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto y en cambio enviará al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, un médico neurólogo encargado de manejar los principales planes sociales del país.

 

Pero Bolsonaro, reiteró que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.

 

Al destacar la relación bilateral con Argentina, Bolsonaro, quien llegó a la capital del estado brasileño de Amazonas para participar de una feria de sustentabilidad impulsada por las mayores empresas instaladas en el gigante Polo Industrial de Manaos, reiteró que estará a inicios de diciembre en Río Grande do Sul “participando de la última reunión del Mercosur del corriente año, en la que debe estar el presidente Macri presente”.

Jair Bolsonaro
Brasil
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reunión de Alberto Fernández con el gabinete económico en Quinta de Olivos

La reunión comenzó a las 10.30 en la residencia de Olivos. El gabinete viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus.
Miércoles 1 de julio de 2020

Quinta de Olivos, reunión de Gabinete, NAReunión en Olivos. NA.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus, informaron fuente oficiales.

 

La reunión se realiza desde las 10.30 en la residencia de Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó hoy una fase más restrictiva hasta el 17 de julio.

 

Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

 

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

 

Del encuentro con el jefe de Estado, además de Cafiero, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

También asisten los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Alberto Fernández
Quinta de Olivos
Reunión
Economía argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández no visitará Chaco y se comunicará con Capitanich a través de una videoconferencia

La noticia fue confirmada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que se hará presente en la provincia una delegación sanitaria encabezada por Carla Vizzotti.
Lunes 29 de junio de 2020

Alberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NAAlberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NA

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia este martes y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

 

"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia. Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.

Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".

 

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández
Chaco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus