Casi 90 mil familias sin luz en la Ciudad y el Conurbano

La mayor parte de los afectados pertenecen a la empresa Edesur. Balvanera, Boedo, Monserrat y Wilde, las zonas más complicadas.

Por Canal26

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 19:14

Corte de luzCortes de luz

La agobiante ola de calor que azota a gran parte de nuestro país trajo consigo cortes de luz que afectan a casi 90 mil familias en la Ciudad y el Conurbano.

 

Las áreas más afectados son los barrios porteños de Constitución, Balvanera, Monserrat, Boedo y la localidad bonaerense de Wilde, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

En las primeras horas de este miércoles llegó el primer corte. En la madrugada, unos 40 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica en la zona metropolitana. Las versiones indicaron que el problema se dio por un cable de alta tensión.

 

En horas del mediodía, la situación se agravó y en estos momentos, el número de afectados casi que alcanza los 90 mil.

 

Según el registro que publica en ENRE, Edenor informó, en el reporte de las 18.40, que el número de afectados había trepado a 14.361. Para entonces, los mayores cortes se daban en Pilar, San Martín y La Matanza.

 

Pero la mayor cantidad de vecinos sin servicio se encuentran dentro del área de cobertura de Edesur. A las 18.50 eran 75.427 los usuarios afectados, superando el mayor pico que se había registrado a las 14, cuando eran 75.271.

 

En la Ciudad, el barrio más afectado es el de Balvanera. Pero también Parque Chacabuco y Boedo evidenciaron una gran cantidad de cortes. En la zona sur del Gran Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda y Lanús.

Notas relacionadas