Burlando por crimen en Villa GeselFernando Burlando.

Fernando Burlando se convirtió en el nuevo abogado de la familia de Fernando Báez Sosa y aseguró que buscará que los rugbiers acusados por el crimen sean condenados a cadena perpetua para que "pasen toda su vida" en prisión.


"Creo que la justicia sancionará con mucho rigor a estos delincuentes. La única pena posible para esta clase de gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida en prisión", manifestó.

 

Burlando adelantó parte de la estrategia judicial para que todos los acusados lleguen a juicio sin atenuantes: "En los videos vemos atletas, por eso, es difícil articular el argumento del alcohol con cómo se llevó a cabo el homicidio".


El abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, formalizó su presentación como particular damnificado en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, en la causa que investiga el homicidio del joven en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y adelantó que pedirán incluir la figura de "alevosía" en la imputación y que los diez rugbiers acusados sean considerados "coautores".

 

Noticias relacionadas

Améndola se presentó esta mañana en el Juzgado de Garantías local, para formalizar su patrocinio ante el magistrado David Mancinelli, en la causa que investiga el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique.

 

"Me puse en conocimiento del hecho una vez que fui mencionado en el relato de la mamá. Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender", relató.

 

Améndola se dirigió luego tras salir de la UFI 6 a la Secretaría de Seguridad gesellina, donde se desarrollarán hasta el próximo martes las ruedas de reconocimiento de los diez rugbiers que continúan detenidos, por parte de los testigos convocados por Zamboni.