Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Penal de Dolores. (NA).

Luego de las ruedas de reconocimiento, los diez rugbiers que están acusados de matar a Fernando Báez Sosa serán trasladados al centenario penal de Dolores, ubicado a dos horas de Villa Gesell.

 

Según orden del Servicio Penitenciario Bonaerense estarán todos juntos, aunque de todos modos permanecerán aislados de otros detenidos en el penal que actualmente cuenta con 875 internos.

 

La celda de alcaidía es el lugar elegido para su permanencia inicial, sitio común para presos que recién entran a la cárcel. Se ubica en la planta alta, entre los pabellones 9 y 10, con presos evangélicos, camas cucheta y un solo inodoro detrás una puerta de aglomerado.

 

Noticias relacionadas

La vigilancia se hace a través de una ventana muy chica en la celda, bajo responsabilidad de un jefe penitenciario. Si deben movilizarse por el penal se les dará seguridad extra.

 

Esto es así debido a que el hecho por el que se los acusa es considerado como algo despreciable por el resto de los reclusos.

 

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Celda de la Alcaidía del Penal de Dolores. (NA).

 

Que los agredan también es posible. “El Gordo” Valor, que purgó los últimos ocho años de su condena en la Unidad Penal 24 de Campana, dice: “Puede pasar que al transa quieran tenerlo de lavatupper y al que mató pegando, lo desafían a pelear. A mí un pibe me quiso pegar para bajarme el cartel. A veces es la ley del Talión o simplemente desafiar”.

 

Los rugbiers presos van a estar en condiciones de recibir sus visitas un día por semana, el mismo para todos los otros presos del establecimiento penitenciario, en el sector de Escuela.

 

De todos modos, los diez rugbiers no estarán allí demasiado tiempo. Continuarán detenidos en Dolores hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra.

 

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Celda de la Alcaidía del Penal de Dolores. (NA).

 

A partir de ese momento serán trasladados a otro penal, muy probablemente la Unidad Nº57 de Campana, un penal nuevo inaugurado el año pasado para jóvenes de 18 a 21 con acusaciones de robo o en su primera condena.

 

Su fecha de llegada a Dolores aún no ha sido oficialmente confirmada. Según información no confirmada, el traslado podría darse o este martes o incluso este miércoles.