Gago se rompió los ligamentos y su futuro en las canchas es una incógnita

El mediocampista sufrió cinco lesiones de gravedad en los últimos cinco años.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 12:28

Fernando Gago, VélezFernando Gago, se retira lesionado.

El mediocampista de Vélez Fernando Gago sufrió una nueva lesión grave, esta vez una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda, deberá ser operado en los próximos días y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

 

El futbolista se lesionó luego de un mal movimiento que realizó tras disputar una pelota en una jugada que terminó además con una fuerte falta suya sobre Pablo Becker durante el partido que Vélez terminó empatando 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata.

 

Gago, de 33 años, debió abandonar el campo de juego promediando el segundo tiempo y en la mañana de este viernes se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió.

 

En los últimos años el ex Boca sufrió varias lesiones ya que el 13 de septiembre de 2015 tuvo la rotura de tendón de Aquiles izquierdo durante un partido ante River y frente al mismo rival padeció la misma lesión en el mismo pie el 24 de abril de 2016.

 

Además en octubre de 2017 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha cuando jugaba para la Selecciónn argentina en un encuentro frente a Perú y el 9 de diciembre de 2018 tuvo la rotura de tendón de Aquiles derecho ante River.

 

Después de una recuperación de casi ocho meses tras romperse por tercera vez el tendón de aquiles en el mencionado encuentro ante el elenco de Núñez durante la final de la Copa Libertadores que se jugó en Madrid, Gago logró volver a jugar con Vélez en 2019.

 

Con Gabriel Heinze como entrenador, disputó 13 partidos desde el 24 de agosto de 2019 en adelante y se había consolidado entre los titulares, pero ahora es una incógnita si continuará jugando luego de recuperarse de esta última lesión.

Notas relacionadas