INDIGNACIÓN Y QUEJAS

Otra vez Edesur: miles de familias se quedaron sin luz

Vecinos del barrio porteño de Villa del Parque salieron a la calle en reclamo contra la empresa. No tienen respuesta, ni solución. Indignación contra Edesur.
Viernes 7 de febrero de 2020

Cortes de luz de Edesur en Villa del Parque, Canal 26	Quejas de los vecinos. (Canal 26).

La situación se repite una y otra vez, en cada oportunidad en que sube la temperatura y el consumo de energía es mayor: miles de familias se quedan sin suministro eléctrico en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Este viernes, los vecinos de Villa del Parque salieron a las calles en señal de protesta por los cortes de luz generados por Edesur y los serios inconvenientes que esto le ocasionan. Canal 26 estuvo con ellos. Indignados y preocupados, varios vecinos fueron claros sobre el tema: "No nos dan ninguna solución".

 

Otros manifestaron que "viene la cuadrilla y no hacen nada". Mientras la empresa sigue sin hacer nada para evitar estos problemas a los vecinos, la gente del barrio recordó que "estos explota todos los años".

 

Noticias relacionadas

Según dichos de los vecinos afectados, todo se debe a la explosión de un generador de la zona. La empresa hace gala de una inacción llamativa.

 

Otro punto en cuestión es el inconveniente que le genera a las personas con discapacidades o con problemas de salud. Los cortes de energía eléctrica, provocan además grandes pérdidas económicas para los miles de vecinos que pierden todo lo que tienen en las heladeras de sus hogares.

 

Cortes de luz de Edesur en Villa del Parque, Canal 26	Quejas de los vecinos contra Edesur. (Canal 26).

 

"Tenemos gente discapacitada y chicos", comentó una vecina muy indignada ante las cámaras de Canal 26.

 

"Cuando llamamos, nos ponen un disquito", comentó. "Son unos mentirosos", agregó otro vecino. 

Vecinos indignados. (Canal 26.)

El inconveniente derivado por los cortes de luz viene afectando a los vecinos desde hace ya una semana y las respuestas de la empresa brillan por su ausencia.

 

En el mismo sentido, en el barrio de Caballito, el corte de suministro eléctrico ya lleva 15 horas

Cortes de luz de Edesur en Villa del Parque, Canal 26	Los vecinos indignados: sin solución de parte de Edesur. (Canal 26).

Canal 26 junto a los vecinos sin luz. (Canal 26).

Cortes de luz
Edesur
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Continúan testeos "puerta a puerta" en Balvanera tras encontrar siete casos positivos

Buscan enfermos asintomáticos para aislarlos y que el virus no se sigan expandiendo. Los testeos comenzaron el sábado y se extendieron todo el fin de semana.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus, testeos puerta a puerta en Balvanera, Canal 26

Un total de siete casos positivos de coronavirus fueron confirmados este fin de semana mediante el operativo DetectaR en el barrio porteño de Balvanera, donde se visitaron 53 domicilios y ya fueron hisopadas 59 personas.


Los siete casos positivos corresponden a los doce hisopados realizados este sábado en el barrio del centro geográfico de la Ciudad, mientras que los otros cinco fueron descartados y fueron un total de 30 los hogares visitados por los agentes sanitarios en el operativo conjunto realizado por los ministerios de la Salud de la Ciudad y de la Nación.


Este lunes sigue el operativo en Balvanera para identificar de manera temprana a los “contactos estrechos” de los 84 casos confirmados que había en este barrio, sin contar a los nuevos infectados.


Los siete pacientes que dieron casos positivos fueron aislados y derivados a centros de atención, de acuerdo con sus necesidades, mientras que las cinco personas con resultado negativo pudieron regresar a sus hogares.


Este domingo, en tanto, los agentes visitaron 47 hogares y se realizó 23 hisopados, cuyos resultados por el momento no se habían difundido.


El Operativo DetectAR se inició este sábado en el barrio de Balvanera, por ser el que más casos había registrado en los últimos 5 días, y se desplegará en los próximos dias.


El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.


De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas identificadas son hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperarán el resultado.


Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención.
En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran.

Coronavirus en Argentina
Balvanera
Cuarentena
Canal 26 (categoria)
ANTE POSIBLE EXPLOSIÓN

Evacuaron el Ministerio de Economía por fuga de gas

La medida se ha tomado como medida de precaución ante un llamado urgente que alertó sobre fuerte olor a gas y una posible pérdida con peligro de explosión.
Jueves 4 de junio de 2020

Evacuaron el Ministerio de Economía por fuga de gas, Foto Twitter	Tensión en Ministerio de Economía.

En horas de la tarde de este jueves, se procedió a la evacuación del edificio del Ministerio de Economía por fuga de gas.

 

La medida se ha tomado como medida de precaución ante un llamado urgente que alertó sobre fuerte olor a gas y una posible pérdida con peligro de explosión.

 

Cerca de las 16 horas de este jueves, llegaron hasta el edificio de la cartera económica, varias dotaciones de bomberos y personal de la empresa Metrogas para constatar el estado de situación.

 

El Ministerio de Economía se encuentra ubicado frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional.

 

A raíz del escape de gas la cuadrilla de Metrogas trabaja en Hipólito Yrigoyen, entre Balcarce y avenida Paseo Colón, por lo que esa zona fue cerrada por la Policía Federal.

 

Tras comprobar el escape de gas, las fuentes indicaron que se extendió "el perímetro del vallado" y aguardan la llegada de una segunda cuadrilla de Metrogas.

 

Por eso, de manera preventiva se procedió a la evacuación del Ministerio de Economía y a llevar a los empleados a "una zona más segura" y "se los reunió en la Pirámide de Mayo".

 

Tensión por escape de gas. Canal 26.

 

El edificio fue evacuado en su totalidad por precaución y sólo se encontraba personal esencial dada la cuarentena que rige por la pandemia de COVID-19.

 

En Palacio de Hacienda funcionan también otras dependencias además de Economía, como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Energía.

Escape de gas
Ministerio de Economía
Canal 26 (categoria)