FUE DETENIDO

Anestesista despedido de hospital público amenazó de muerte a intendente de Lobería

“Yo no me manejo con abogados”, dijo Rolando Hunger al jefe comunal Juan José Fioramonti. Todo culminó en un doble asesinato.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Anestesista detenido, amenazó de muerte a intendente de LoberíaDetención de Rolando Daniel Hunger.

La ciudad de Lobería, ubicada a unos 60 kilómetros de Necochea, dejó de estar tranquila este mes de febrero. El intendente radical Juan José Fioramonti fue amenazado de muerte por un médico que fue despedido previamente del hospital municipal.

 

No es la primera vez que sucede. El hecho reavivó las imágenes del asesinato de Hugo Rodríguez, ex jefe comunal, muerto a balazos en 2013 por un funcionario de su confianza que fue sumariado por una falta grave y separado de su cargo.

 

Este domingo, Rolando Daniel Hunger, médico anestesiólogo de Balcarce, cayó finalmente detenido luego de ser visto cerca del domicilio de Fioramonti. Todo comenzó la semana pasada, cuando Hunger, de 63 años, empleado de la Municipalidad de Lobería desde 2016, no fue a su trabajo en el Hospital Municipal Gaspar Campos mientras estaba de guardia y una cirugía de emergencia tuvo que ser derivada al Hospital Emilio Ferreyra de Necochea.

 

Noticias relacionadas

El malestar entre sus compañeros de trabajo hizo que las autoridades municipales lo echaran de su puesto. No parecía un buen momento para perder el trabajo: uno de sus cheques había rebotado y acumulaba deudas con dos bancos por más de un millón de pesos.

 

Poco después, el médico amenazó sin vueltas a Fioramonti: “Yo no me manejo con abogados”, le dijo, simplemente de palabra, sin una pistola en la mano. “Acá ya le pasó algo a un intendente”, dijo en clara referencia al asesinato de Rodríguez, acribillado a balazos por Julio César Aldecoa mientras paseaba por la zona del Parque Municipal Narciso del Valle.
trasluego de las amenazas, el intendente que cumple su segundo mandato al frente del poblado de poco más de 13 mil habitantes y los directivos del área de Salud radicaron una denuncia en la Ayudantía Fiscal de Lobería y en la Fiscalía Nº 1 de Necochea. La Justicia le dictó al médico una orden de restricción de acercamiento a la persona y al domicilio de Fioramonti.

 

Juan José Fioramonti, intendente de Lobería	Juan José Fioramonti, intendente amenazado de muerte.

 

De todas maneras, el anestesista insistió. La disposición fue desobedecida este domingo cerca de las 11 de la mañana cuando Hunger fue encontrado por efectivos de la Estación Comunal mientras merodeaba el domicilio del intendente. Así, quedó aprehendido.

 

Hunger, quien también trabaja en establecimientos de salud de Balcarce y Mar del Plata, pasó la noche en la dependencia policial loberense y este lunes fue trasladado a Necochea donde declaró en la UFI Nº 1 a cargo de José Cipolletti, imputado por los delitos de “amenazas en concurso real con el delito de desobediencia”. Luego de la declaración indagatoria y de los trámites de rigor, Hunger fue puesto en libertad.

 

Pese al hermetismo en Lobería, una concejala de Balcarce se preocupó por lo sucedido, debido a que Hunger tiene antecedentes por maltrato hacia los empleados municipales y exhibición de un arma de fuego en esa ciudad.

 

“Nos dijeron que era imposible prescindir de los servicios del profesional hasta que siguiera avanzando el sumario y por la falta de recurso humano, pero creemos que el intendente debe tomar una decisión urgente debido a los últimos acontecimientos”, señaló Sol Di Gerónimo, concejala del Frente de Todos. "Personalmente creo que estamos hablando de una persona que podría representar un riesgo para trabajadores y pacientes”, sostuvo.

 

La Justicia solicitó un allanamiento en el domicilio de Hunger en Balcarce. El procedimiento se realizó este martes, buscaban al menos un arma de fuego, pero no encontraron nada.

 


La muerte del intendente:
Hugo Rodríguez fue asesinado por disparos el 18 de octubre de 2013 por Julio César Aldecoa, un funcionario que días antes había sido dejado de lado de su cargo al frente del galpón de maquinaria e insumos de Vialidad.

 

Rodríguez, de extensa carrera política, recibió cuatro disparos. Su cadáver fue atacado a hachazos después de muerto. El intendente no fue su única víctima: Aldecoa mató a Héctor Álvarez, director del Taller Protegido. Rodríguez y Álvarez realizaban un paseo por la zona del Parque Municipal Narciso del Valle cuando fueron sorprendidos por el asesino que llevaba una carabina calibre 22 y un hacha de cabo color rojo.

 

Durante el juicio en junio de 2015, Aldecoa dijo estar “arrepentido”, calificó el hecho como “accidente” y luego como una “barbaridad”. Por su parte, Silvio Vidal, el ex jefe de gabinete del municipio de Lobería, declaró que el 14 de febrero de 2013 Aldecoa también amenazó con matarlos a él y al intendente Rodríguez.

 

Por última, Aldecoa fue condenado a prisión perpetua en junio de 2015 por Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea en un fallo por mayoría por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma y alevosía”.

 

Amenaza de muerte
Intendente
Anestesista
EXCLUSIVO CANAL 26

Dura acusación de hermana de Billiris a padre de la víctima: "Me quería pegar"

La hermana del anestesista condenado, envió un audio a "De 10 a 12" por CANAL 26 donde relató un hecho de violencia que el padre de Belén negó: "Jamás le pegué a una mujer, no tengo la mente de tu hermano".
Viernes 15 de marzo de 2019

Padre de Belén, víctima del anestesista Billiris - Canal 26

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado esta tarde a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a Belén Torres en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído en los tribunales federales de Retiro.

 

El padre de Belén, Rubén, habló en CANAL 26 tras el fallo y se cruzó con la hermana del anestesista quien lo acusó de "violento".

 

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que también dictó la pena de seis años de prisión al ex relacionista público y actor Juan Martín Mercado (24), por haber entregado las drogas y facilitado el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que absolvió al tercer imputado, Christopher Rosenthal (27), que había llegado a juicio por un hecho de abuso.

 “Fue muy fuerte estar (en la lectura del veredicto). Esperaba una pena más alta, pero estoy contenta con el resultado, él tiene por lo menos 14 años para pensar”, dijo Belén Torres, la joven que fue desfigurada por Billiris y se animó a contar públicamente su historia.


Rubén Torres, padre de la víctima, expresó en "De 10 a 12": "Este hombre busca lo peor, este muchachito no mató gracias al vecino. ¿A dónde hubiese escondido el cadáver de mi hija si la mataba?. Este hombre es una lacra, la escoria que no sirve en la sociedad".

 "Yo como papá pelearé para que este hombre siga preso, él no tenía no relación con mi hija. Él la obligó a mi hija a consumir drogas, está preso gracias a que logró salir con vida. Su familia debe saber la clase de lacra hay en su ambiente", dijo severamente enojado.

 

Sobre el anestesista, prosiguió: "Este hombre se encargó de destruir a nuestras familias, era consciente de todo lo que hizo. Agradezco a Dios que tengo a mi hija todos los días, ella volvió a nacer y le está costando mucho retomar con su vida. No quise verlo a Billiris, no soy matón pero imaginen como puedo reaccionar ante alguien que le hace ese daño".

La hermana del anestesista, Andrea, le envió un audio a la panelista Melisa Zurita denunciando un agresión previo a la lectura de la sentencia del juicio: "Ayer tuve que salir corriendo de Comodoro Py porque el padre de Belén se vino con una barrabrava, yo fui sola y me terminaron insultando. Tuvo que acompañarnos la policía porque había un alto nivel de violencia, el padre me quería pegar a mi. Imaginate el nivel de violencia que tiene esa gente".

 

Tras escuchar el audio, Rubén respondió: "Jamás le pegué a una mujer, no tengo la mente de tu hermano. Solo estaba ahí para defender a mi hija, esta gente como tu hermano ha matado a muchas chicas. Ni siquiera te vi, no podés decir que quise agredirte". Sos una sinvergüenza", sentenció.

 

Canal 26 (categoria)
Gerardo Billiris
Belén Torres
Anestesista
Condena
EL ATACANTE QUEDÓ DETENIDO

Un intendente cordobés fue apuñalado durante un acto

El intendente de la localidad cordobesa de Marull, en la zona noreste de la provincia, sufrió heridas al ser atacado con un cuchillo durante un acto.
Lunes 10 de septiembre de 2018

Daniel Constantino, intendente de Marull. 

El jefe comunal de Marull, Daniel Constantino, resultó con heridas superficiales en el abdomen luego de ser atacado durante el acto realizado durante el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad del departamento de San Justo, situada a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba.


Alrededor de las 17:30, según indicó el intendente a la Policía local, un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó a él, en el momento en el que bajaba de un palco y lo apuñaló en pleno acto, sin mediar palabra.


El hombre fue detenido inmediatamente y se le secuestró una cuchilla, mientras el intendente debió ser atendido en un centro de salud de la zona. De acuerdo con lo informado por un medio local, el agresor mantenía diferencias políticas y personales con el jefe comunal.


En tanto, por un comunicado, la Policía local informó que "el funcionario sufrió una herida superficial en su abdomen y se encuentra fuera de peligro". En el caso, que fue caratulado como "lesiones leves", tomó intervención el fiscal de la ciudad de Morteros Alejandro Acuña, quien sostuvo que "prima facie" el ataque no parecería ser "premeditado".


Acuña dijo que "a prima facie no parece algo premeditado, pero habría que ver los avances de la investigación". "Se están tomando testimonios para determinar esas circunstancias previas al momento de la agresión. Este hombre tendría algún tipo de problema psiquiátrico, por lo que decidimos una pericia para poder determinar si comprendía lo que estaba haciendo en el momento del ataque", explicó el instructor en declaraciones publicadas por el sitio de La Voz.

 

Marull
Daniel Constantino
Intendente
Apuñalado
Policiales (Judiciales)
Córdoba