NÚMEROS EN ROJO

Caen acciones de Estados Unidos: Reserva Federal recorta las operaciones repos

Las acciones estadounidenses tuvieron un jueves complicada y agitada. Hubo ganancias y pérdidas repartidas por noticias sobre el brote de coronaviurus.
Viernes 14 de febrero de 2020

Wall Street - Suba de accionesAcciones en Wall Street. REUTERS.

Las acciones de los Estados Unidos pasaron momentos complicados este jueves, variando entre ganancias y pérdidas por noticias variadas respecto del brote de coronaviurus. Cayeron luego de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que reducirá aún más las operaciones repo.

 

Las noticias de la Fed al final del día de negociación barrieron lo que había sido una pequeña ganancia para el índice S&P 500, que cerró a la baja por primera vez esta semana. El índice de referencia se recuperó de mínimos de sesión después de que la Organización Mundial de la Salud manifestó que un incremento en los diagnósticos de coronavirus no necesariamente indicaba un aumento en las infecciones.

 

China desplegó hace poco una metodología revisada para el diagnóstico del virus. Los casos confirmados aumentaron de manera alarmante, pero muchos podrían tener días o semanas de antigüedad, según la OMS. Operadores aún tratan de medir el efecto del brote en la economía.

 

Noticias relacionadas

“Es muy pronto para determinar el impacto general en los mercados de Estados Unidos. Parece que seguimos siendo fuertes y los consumidores estadounidenses siguen siendo fuertes”, dijo por teléfono Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA.

 

“La pregunta ahora es, ¿qué tan rápido puede el virus estar bajo control y puede China limitar la extensión y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad cuanto antes?”

 

La Fed de Nueva York informó que bajaría las operaciones repo comenzando con la oferta nocturna del viernes. La Fed ha estado realizando ofertas de recompra y compras de letras del Tesoro con intención de mantener el control de las tasas de interés a corto plazo y reforzar las reservas bancarias. Los esfuerzos habían calmado los mercados desde un pico de septiembre. Los bonos del Tesoro recortaron sus ganancias del día.

 

El euro cotizó cerca del mínimo desde 2017, mientras que la libra esterlina ganó. El índice FTSE 100 también bajó.

 

Previamente, los indicadores bursátiles en Japón, Shanghái, Hong Kong y Corea del Sur bajaron, aunque las acciones en Australia subieron. El petróleo subió incluso cuando la Agencia Internacional de Energía dijo que el coronavirus significaba que la demanda mundial caería este trimestre por primera vez en más de una década.

Acciones de empresas
Estados Unidos
Reserva Federal
ECONOMIA ARGENTINA

Bolsa argentina sube a la espera de novedades por reestructuración de deuda

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, dicen analistas.
Lunes 29 de junio de 2020

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones de empresas, ReutersBolsa de Comercio de Buenos Aires. Reuters.

La Bolsa de Comercio de Argentina comenzó con mejoras el lunes, en una plaza que se mantiene expectante a novedades en torno a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

 

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, dicen analistas.

 

El índice líder S&P Merval ganaba un 1,94%, a un nivel de 41.376,80 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras.

 

"El índice se mueve de forma casi proporcional con la probabilidad de un acuerdo, donde cada vez que aumenta dicha probabilidad, el índice sube considerablemente", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

 

"Los otros 'drivers' afectan obviamente, pero un acuerdo marcará un antes y un después en los niveles de precios del Merval donde suena poco probable volver a testearlos en el corto plazo -siempre y cuando se logren negociaciones exitosas-", agregó.

 

Argentina  extendió para la capital de Argentina y sus suburbios una etapa de un aislamiento obligatorio estricto desde el 1 de julio hasta el 17 de julio para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Deuda
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Acciones de empresas
MERCADOS

Tras malas previsiones de la Fed, bolsas europeas y Wall Street se hunden

El índice industrial Dow Jones cayó 6,9%, el S&P 500 se hundió 5,9% y el tecnológico Nasdaq se desmoronó en 6,3%, según datos de la agencia Bloomberg.
Viernes 12 de junio de 2020

bolsas europeas y Wall Street se hunden tras las malas previsiones de la FedBolsa de Wall Street.

Las acciones en Wall Street cayeron hoy a sus peores cotizaciones en 12 semanas, como consecuencia de los temores de los inversores, tras el sombrío panorama de la Reserva Federal (Fed) sobre la recuperación económica y por una eventual segunda ola de Covid-19, en un país que superó los 2 millones de infectados.


El índice industrial Dow Jones cayó 6,9%, el S&P 500 se hundió 5,9% y el tecnológico Nasdaq se desmoronó en 6,3%, según datos de la agencia Bloomberg.



La fuerte ola de ventas estuvo liderada por las aerolíneas, los operadores de cruceros y los viajes compartidos que se dispararon en las últimas semanas.



Si bien gran parte de las ventas de acciones se debieron al informe de la Reserva Federal, las preocupaciones fueron en aumento, a medida que aumentaban las señales de que una posible segunda ola de la pandemia que podría estar teniendo lugar en algunos estados.



También y, pese a que bajaron las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, el total de desempleados supera los 42 millones de personas, lo que subraya los desafíos a más largo plazo causados ​​por la pandemia.

GENTILEZA DE EURONEWS.

El informe salió un día después de que la Reserva Federal proporcionara un panorama económico sombrío.



La Fed pronosticó ayer que la economía de EEUU se reducirá un 6,5% en 2020 y que el desempleo seguirá en 9,3% al final del año.



El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo hoy que Estados Unidos no debería cerrar la economía nuevamente, incluso si hay otro aumento en los casos de coronavirus.


El VIX, el Índice de Volatilidad elaborado por la bolsa de Chicago, conocido también como el "indicador de miedo" de Wall Street, subió a 40,79, su nivel más alto desde el 23 de abril, cuando registró su mayor ganancia diaria de puntos desde el 16 de marzo, en el momento que se declaró la pandemia mundial.



Un panorama similar se vivió en Europa, donde el informe de la Fed resultó lapidario para los mercados.



Las acciones europeas sufrieron su peor día en más de 11 semanas.



La debacle se sintió en todas las plazas del viejo continente y el índice líder Euro Stoxx 50 de las principales compañías europeas cayó 4,5%.



En Londres, uno de los mercados con menores oscilaciones los papeles cayeron 4%.



En Frankfurt, el DAX 30, que refleja las acciones de la economía más estable de la zona euro, se derrumbó 4,5%, mientras que en París, el indicador CAC 40 bajó hasta 4,7%.



En el Mediterráneo, el descenso fue más ostensible y llevó a la bolsa madrileña a una caída de 5%, mientras que en Milán el MIB se derrumbó hasta 4,8%

Wall Street
Reserva Federal
Economías mundiales