NÚMEROS EN ROJO

Caen acciones de Estados Unidos: Reserva Federal recorta las operaciones repos

Las acciones estadounidenses tuvieron un jueves complicada y agitada. Hubo ganancias y pérdidas repartidas por noticias sobre el brote de coronaviurus.
Viernes 14 de febrero de 2020

Wall Street - Suba de accionesAcciones en Wall Street. REUTERS.

Las acciones de los Estados Unidos pasaron momentos complicados este jueves, variando entre ganancias y pérdidas por noticias variadas respecto del brote de coronaviurus. Cayeron luego de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que reducirá aún más las operaciones repo.

 

Las noticias de la Fed al final del día de negociación barrieron lo que había sido una pequeña ganancia para el índice S&P 500, que cerró a la baja por primera vez esta semana. El índice de referencia se recuperó de mínimos de sesión después de que la Organización Mundial de la Salud manifestó que un incremento en los diagnósticos de coronavirus no necesariamente indicaba un aumento en las infecciones.

 

China desplegó hace poco una metodología revisada para el diagnóstico del virus. Los casos confirmados aumentaron de manera alarmante, pero muchos podrían tener días o semanas de antigüedad, según la OMS. Operadores aún tratan de medir el efecto del brote en la economía.

 

Noticias relacionadas

“Es muy pronto para determinar el impacto general en los mercados de Estados Unidos. Parece que seguimos siendo fuertes y los consumidores estadounidenses siguen siendo fuertes”, dijo por teléfono Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA.

 

“La pregunta ahora es, ¿qué tan rápido puede el virus estar bajo control y puede China limitar la extensión y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad cuanto antes?”

 

La Fed de Nueva York informó que bajaría las operaciones repo comenzando con la oferta nocturna del viernes. La Fed ha estado realizando ofertas de recompra y compras de letras del Tesoro con intención de mantener el control de las tasas de interés a corto plazo y reforzar las reservas bancarias. Los esfuerzos habían calmado los mercados desde un pico de septiembre. Los bonos del Tesoro recortaron sus ganancias del día.

 

El euro cotizó cerca del mínimo desde 2017, mientras que la libra esterlina ganó. El índice FTSE 100 también bajó.

 

Previamente, los indicadores bursátiles en Japón, Shanghái, Hong Kong y Corea del Sur bajaron, aunque las acciones en Australia subieron. El petróleo subió incluso cuando la Agencia Internacional de Energía dijo que el coronavirus significaba que la demanda mundial caería este trimestre por primera vez en más de una década.

Acciones de empresas
Estados Unidos
Reserva Federal
INVERSIONES

YPF vuelve al mercado de capitales y busca captar hasta u$s150 millones

La petrolera anunció la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar link para el mercado local. Se licitarán los tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s50 millones.
Martes 21 de enero de 2020

YPF YPF vuelve al mercado de capitales. 

La petrolera YPF anunció que mañana volverá a financiarse a través del mercado de capitales, ya que tiene previsto emitir tres obligaciones negociables, en el marco del plan financiero de 2020.

 

Así, se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares que podría ampliarse a 150 millones de dólares.

 

La emisión consistirá en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen); la tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses.
Según la compañía, la emisión "ofrece una alternativa atractiva para los tenedores de pesos en el mercado local".

 

Asimismo, la petrolera anunció la reapertura del título Clase XLVI con vencimiento el 4 de marzo de 2021, por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares, que podría ampliarse a 100 millones de dólares.

 

Esta operación es la primera salida al mercado que la petrolera realiza en 2020, luego de una emisión de obligaciones negociables que concretó el 2 de diciembre último.

YPF
Acciones de empresas
Mercado de capitales
MERCADOS EUROPEOS

Acciones de Renault se derrumban ante rumores de ruptura con Nissan

Las acciones de la automotriz marcaron su peor nivel en seis años. Los planes de Nissan incluirían una estrategia para la separación total en ingeniería y fabricación.
Lunes 13 de enero de 2020

RenaultRenault

Las acciones de Renault marcaron su peor nivel en seis años después de una información de prensa según la cual Nissan ha acelerado planes de contingencia secretos para separarse del fabricante francés de automóviles, una nueva señal del peligro de ruptura de una alianza que ha durado 20 años por la caída en desgracia del antiguo jefe Carlos Ghosn.

 

Las acciones bajaron un 3,7%, languideciendo en el fondo del CAC 40 de París y del índice paneuropeo STOXX 600.

 

Los planes de Nissan incluirían una estrategia para la separación total en ingeniería y fabricación, así como cambios en el consejo de administración de Nissan, informó el domingo el Financial Times citando varias fuentes.

 

La planificación de contingencia de Nissan se ha acelerado desde la fuga de película de Ghosn —antiguo jefe de la alianza Renault-Nissan— de Japón a finales de diciembre, añadió el diario financiero británico.

 

La gestión de la alianza se vio trastocada desde el arresto de Ghosn en Tokio en noviembre de 2018 por acusaciones de mala conducta financiera que él niega. El reconocido directivo del sector automovilístico estaba esperando a ser juzgado en Japón cuando huyó al Líbano.

 

"Creemos firmemente que la relación entre (Renault y Nissan) y por lo tanto la Alianza está rota y es probable que se encuentre más allá del punto de reparación", dijeron en un informe Arndt Elinghorst y Chris McNally, analistas de Evercore ISI. Estos expertos asignan a las acciones de Renault una recomendación de "inferior al mercado".

Renault
Acciones de empresas
Caída