RESOLUCIÓN JUDICIAL

Crimen en Gesell: juez firmó prisión preventiva, rugbiers seguirán detenidos

La determinación fue adoptada por el magistrado David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Zamboni. Se suma la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.
Viernes 14 de febrero de 2020

Rugbiers, crimen en Villa GesellTraslado de los detenidos.


Tras la audiencia en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso.

 

Otro punto destacable de la determinación judicial de este viernes, es que se suma contra los detenidos la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.

 

De esta manera, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- permenecerán en una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense esperando el juicio oral en su contra.

 

Noticias relacionadas

El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

 

En el penal de Dolores, los ocho rugbiers de Zárate son visitados sus familiares fuera del horario común y se encuentran aislados del resto de la población de presos en la celda de alcaidía junto a dos pabellones evangélicos. Los presos en el lugar se quejan de supuestos privilegios, como un inodoro.

 

De todos modos, fuentes llegaron a asegurar al comienzo de su encierro que su situación en Dolores sería temporaria dada la necesidad de mantenerlos cerca de la fiscalía y el juzgado que entienden en su caso, que tras la eventual firma de su prisión preventiva podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jovenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión preventiva
Detenidos
ESTUVO HORAS DETENIDO

Primo del rugbier Máximo Thomsen fue arrestado tras apuñalar a joven por la espalda en Campana

Se trata de Juan Pérez Thomsen (24), quien estuvo aprehendido algunas horas en la comisaría de Campana tras haber sido denunciado por un joven de haber sido atacado con un cuchillo, pero luego la Justicia lo liberó al considerar que se trataba de lesiones leves.
Martes 16 de junio de 2020

Patrullero en Campana, intento de asesinatoPatrullero en Campana.

Un primo del rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fue apresado en la localidad bonaerense de Campana acusado de haber apuñalado a otro joven tras una discusión, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

Se trata de Juan Pérez Thomsen (24), quien estuvo aprehendido algunas horas en la comisaría de Campana tras haber sido denunciado por un joven de haber sido atacado con un cuchillo, pero luego la Justicia lo liberó al considerar que se trataba de lesiones leves.

 

Fuentes judiciales indicaron a que el hecho sucedió el pasado miércoles alrededor de las 13.30 en la calle Storni al 2.300 del barrio Siderca, en la mencionada localidad del noroeste bonaerense.

 

La denuncia fue formulada por Claudio Chaul Bonin, un empleado del Correo Argentino, quien dijo que se encontraba allí almorzando cuando fue atacado con un cuchillo por un joven, a quien identificó como Juan Pérez Thomsen.

 

De acuerdo a su relato, el agresor, al que reconoció por los tatuajes que tiene en una de sus manos, le aplicó dos puntazos en la zona de la espalda, tras lo cual escapó.

Máximo Thomsen entrenaba en CASI desde 2017, InstagramMáximo Thompsen. 

Chaul Bonin aseguró que conoce a Pérez Thomsen de vista, ya que trabaja como cartero en la misma zona hace varios años, pero que nunca habían tenido una discusión.

 

Fuentes policiales señalaron que producto de la agresión, Chaul Bonin fue derivado al hospital local de Campana para la primera atención de sus heridas y luego fue trasladado por su obra social a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El joven ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su domicilio, informaron las fuentes.

 

Como consecuencia del hecho, Pérez Thomsen fue aprehendido y notificado de la investigación en su contra por el delito de "lesiones leves", tras lo cual fue liberado.

 

Fuentes de la familia Thomsen aseguraron a que el joven detenido no tiene relación cercana con el rugbier detenido por el crimen de Báez Sosa y que tiene problemas pisquiátrico.

 

El hecho es investigado por la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIYJ) 2 de Zárate-Campana.

Apuñalado
Máximo Thomsen
Rugbiers
Campaña
EXCLUSIVO CANAL 26

Cayó la banda criminal de " El Paragua": nueve detenidos y un secuestro millonario

Robaban y lavaban el dinero en agencias de turismo, boliches y venta de vehículos. La policía secuestró una importante suma de dinero, autos de alta gama y electrodomésticos producto de sus varios ilícitos.
Jueves 11 de junio de 2020

Cayó la banda criminal del Paragua, Canal 26Desactivaron la banda del "Paragua". Canal 26.

Nueve personas detenidas y el secuestro de más de 1 millón de pesos, 30 mil dólares, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos ha sido el resultado de una larga serie de operativos y allanamientos llevados a cabo en diversas localidades del partido de La Matanza, Morón y CABA.

 

La banda desbaratada, que estaba liderada por un hombre con el apodo “El Paragua”, se dedicaba a hacer entraderas y a los escruches y lavaba el dinero recaudado mediante agencias de turismo, la venta de automóviles y boliches bailables.

 

Todos los implicados, ocho hombres y una mujer, todos oriundos de Villa Palito, cometían robos y se sospecha que también tenían vínculos con el narcotráfico. El dinero que recaudaban de los ilícitos lo lavaban a través de testaferros, que tenían diferentes comercios.

 

En los operativos, el personal policial secuestró 1.300.000 pesos, alrededor de 30 mil dólares, varios vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas Toyota SW4, una camioneta Jeep, un VW Scirocco, un BMW y un Mercedes Benz), una moto de agua, una motocicleta, un cuatriciclo, 23 televisores LCD, 10 celulares, 10 handys, dos cámaras de fotos, equipos de sonido, cinco notebooks, dos DVR y una Play Station 4.

 

Según se informó, “El Paragua” -cabecilla de la organización criminal, también conocido como Baby- era el que daba las órdenes al resto de sus cómplices y quien seleccionaba los lugares donde se cometerían las entraderas.

 

En esta misma línea, el jefe del grupo delictivo tenía a dos hombres apodados “El Portugués” y “Ari”, que lo asesoraban para introducir el dinero recaudado en negocios legales.

 

Imágenes del operativo de detención. Canal 26.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez; Secretaría N°8, del Dr. Ignacio Calvi; bajo la causa caratulada “asociación ilícita y lavado de activos”.

Banda delictiva
Detenidos
Delincuencia
Canal 26 (categoria)