RESOLUCIÓN JUDICIAL

Crimen en Gesell: juez firmó prisión preventiva, rugbiers seguirán detenidos

La determinación fue adoptada por el magistrado David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Zamboni. Se suma la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.
Viernes 14 de febrero de 2020

Rugbiers, crimen en Villa GesellTraslado de los detenidos.


Tras la audiencia en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso.

 

Otro punto destacable de la determinación judicial de este viernes, es que se suma contra los detenidos la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.

 

De esta manera, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- permenecerán en una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense esperando el juicio oral en su contra.

 

Noticias relacionadas

El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

 

En el penal de Dolores, los ocho rugbiers de Zárate son visitados sus familiares fuera del horario común y se encuentran aislados del resto de la población de presos en la celda de alcaidía junto a dos pabellones evangélicos. Los presos en el lugar se quejan de supuestos privilegios, como un inodoro.

 

De todos modos, fuentes llegaron a asegurar al comienzo de su encierro que su situación en Dolores sería temporaria dada la necesidad de mantenerlos cerca de la fiscalía y el juzgado que entienden en su caso, que tras la eventual firma de su prisión preventiva podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jovenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión preventiva
Detenidos
OCURRIÓ EN ZÁRATE

Crimen en Gesell: video muestra a dos de los rugbiers golpear a joven en 2019

En las imágenes aparecen Alejo Milanesi, liberado el lunes de la cárcel de Dolores, y Lucas Pertossi, que continúa detenido.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Golpiza de dos rugbiers en Zárate antes de matar a Fernando, Canal 26

Un año antes del crimen de Fernando Báez Sosa, el grupo de rugbiers detenidos en la prisión de Dolores había golpeado brutalmente a un joven de 21 años y mandado al hospital. El video de la golpiza fue difundido en las últimas horas.

 

El chico, que no reveló su identidad, terminó con los ojos hinchados y la lengua partida en dos como la de una serpiente producto de las piñas que recibió.

 

El 21 de enero de 2019 a la madrugada terminó en la guardia del hospital de Zárate, luego de que lo castigaran a la salida del boliche Apsara. Si bien no era de salir a bailar, estaba en pleno proceso de separación de su novia y fue.

 

Fueron Lucas Pertossi (uno de los ocho detenidos) y Alejo Milanesi (uno de los dos rugbiers liberados el lunes) quienes lo atacaron sin mediar palabra, según su relato. El joven y su familia están seguros de que la paliza fue una ejecución determinada por Lucas Pertossi, quien al menos en ese momento era amigo de la ex novia.

 

Después de la agresión y que sus heridas cicatrizaran, el joven nunca más habló del tema. Ni con su madre ni con sus hermanos. Con nadie.

 

Este verano, a punto de irse de vacaciones a la costa y después de la muerte de Fernando Báez Sosa, le dijo a su mamá una frase que da cuenta del terror que sufrió: “Quedate tranquila, ma, que están presos, no me va a pasar nada”.

 

El médico que lo atendió ese día constató las lesiones: traumatismo facial y traumatismo ocular izquierdo. “Cuando vimos lo que pasó en Gesell, nos volvió el terror al cuerpo. Pensamos que así podría haber terminado él, o peor, porque son chicos que en Zárate todo el mundo conocía su violencia y gozaban de impunidad”, comentó uno de sus familiares al mencionado medio.

Crimen en Villa Gesell
Golpiza
Rugbiers
Zárate
ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen en Villa Gesell: "Hay más gente vinculada con la muerte de Fernando"

Así lo aseguró Fernando Burlando, defensor de la familia del joven asesinado en Villa Gesell quien también dijo que "la pena máxima es reclusión o prisión perpetua" para los acusados.
Martes 11 de febrero de 2020

Burlando por crimen en Villa GeselFernando Burlando

Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad balneraria de Villa Gesell el pasado 18 de enero, habló en exclusiva con Radio Latina y aseguró que "hay más gente que esta vinculada con el crimen y ni siquiera se incluyó".

 

El letrado también se refirió al pedido de la defensa de los detenidos sobre cumplir con la prisión preventiva con arresto domiciliario y dijo que "no debería tener resultado favorable" debido a la "gran cantidad de pruebas" en su contra.

 

Sobre la carátula de la causa y la acusación formal expresó que "la pena máxima es reclusión o prisión perpetua".

 

"La contundencia de la prueba es brutal, tan brutal como la masacre que se hizo con Fernando", agregó.

 

En ese marco, expresó que pese a la gran cantidad de pruebas con que cuenta la causa, aun hay pericias pendientes y expresó que "hay tiempos procesales que hay que respetar".

 

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Rugbiers
Fernando Burlando