RESOLUCIÓN JUDICIAL

Crimen en Gesell: juez firmó prisión preventiva, rugbiers seguirán detenidos

La determinación fue adoptada por el magistrado David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Zamboni. Se suma la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.
Viernes 14 de febrero de 2020

Rugbiers, crimen en Villa GesellTraslado de los detenidos.


Tras la audiencia en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso.

 

Otro punto destacable de la determinación judicial de este viernes, es que se suma contra los detenidos la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.

 

De esta manera, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- permenecerán en una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense esperando el juicio oral en su contra.

 

Noticias relacionadas

El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

 

En el penal de Dolores, los ocho rugbiers de Zárate son visitados sus familiares fuera del horario común y se encuentran aislados del resto de la población de presos en la celda de alcaidía junto a dos pabellones evangélicos. Los presos en el lugar se quejan de supuestos privilegios, como un inodoro.

 

De todos modos, fuentes llegaron a asegurar al comienzo de su encierro que su situación en Dolores sería temporaria dada la necesidad de mantenerlos cerca de la fiscalía y el juzgado que entienden en su caso, que tras la eventual firma de su prisión preventiva podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jovenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión preventiva
Detenidos
TODOS DETENIDOS

Tres ladrones detenidos "infraganti" mientras robaban en casa de Jefe del Ejército

Tres delincuentes ingresaron en la propiedad de Agustín Humberto Cejas, en la localidad de Vicente López. Fueron detenidos gracias al llamado de vecinos que alertaron al 911.
Lunes 27 de abril de 2020

Agustín Humberto Cejas, Jefe del Ejército ArgentinoGeneral de Brigada Agustín Humberto Ceja, Jefe del Ejército Argentino.

Unos tres delincuentes resultaron detenidos por haber entrado a robar a la casa del jefe del Estado Mayor del Ejército, el General de Brigada Agustín Humberto Ceja, en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Olivos.

 

El hecho ocurrió en la propiedad situada en la calle Acassuso al 1800, localidad del partido de Vicente López, en el conurbano bonaerense.

 

El hecho ocurrió el día sábado en la vivienda de Ceja, que según trascendió desde el inicio de la cuarentena está desocupada dado que desde que comenzó la cuarentena por coronavirus el titular del Ejército cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio junto a su familia, en otra propiedad.

 

Los ladrones fueron sorprendidos en el lugar tras una alerta a la línea de emergencias 911, que dio lugar a la presencia de personal policial del Comando de Patrullas de Vicente López.

 

Fuentes policiales confirmaron que los tres detenidos fueron identificados por las fuentes como Fabián David González (29), Yonathan Ricardo González (27) y Juan Carlos Ojeda (27).
Los ladrones fueron puestos a disposición del fiscal Alejandro Guevara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este.

Delincuentes
Detenidos
Ejército
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: doce detenidos por vender pantuflas en ambulancia en la cuarentena

Entre los detenidos en el barrio porteño de Once hay argentinos, venezolanos y peruanos. Uno de ellos es un ambulanciero que utilizaba el vehículo sanitario para trasladar los productos.
Sábado 18 de abril de 2020

Doce detenidos por vender pantuflas en ambulancia durante cuarentena de coronavirusDetenidos por vender pantuflas en ambulancias en cuarentena

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Once a 12 personas por vender mercadería no autorizada durante la cuarentena por el coronavirus.

 

Entre los detenidos hay un ambulanciero que utilizaba un vehículo sanitario para trasladar los productos.

 

El operativo, realizado en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), comenzó luego de que efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 observaran días atrás a varias personas cargando de mercadería a una ambulancia y una camioneta Chery Tiggo, mientras que uno hacía de “campana” vestido con un ambo hospitalario.

 Doce detenidos por vender pantuflas en ambulancia durante pandemia de coronavirus

Los oficiales los demoraron para identificarlos y comprobaron que eran los dueños de un comercio de ropa ubicado en la calle Sarmiento al 2800 y que estaban sacando 300 pares de pantuflas de ese local para cargarlas a bordo de la ambulancia y del otro vehículo. Según trascendió, la Tiggo tenía autorización para circular como transporte de alimentos.

 

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12 y ante la Secretaría Número 23, se dispuso la detención de los 12 involucrados.

 

Todos eran mayores de edad, de nacionalidad argentina, venezolana y peruana. Además, se secuestró el material encontrado y los vehículos y personal del a AGC clausuró el local.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Detenidos
Cuarentena