Dia Internacional del Piloto: Aerolíneas Argentinas destacó el trabajo de sus trabajadores

Cada 7 de abril se celebra el día internacional y la aerolínea de bandera envió un mensaje para sus pilotos. Mirá el mensaje en la nota.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 19:09

Aerolíneas Argentinas, avión, vuelo, pasajeros, viajes, NADía del Piloto - Aerolíneas Argentinas

Cada 7 de abril se celebra el Día internacional del piloto, en una fecha de celebración fue elegida a partir del año 2010.

 

Ante esto, Aerolíneas Argentinas envió un mensaje a través de las redes sociales para rendir homenaje a sus trabajadores.

 

“Feliz día Internacional del Piloto. Estamos orgullosos y orgullosas de su trabajo diario. Gracias!”, posteó la aerolínea de bandera.

IFALPA es la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas, una organización que representa a más de 100.000 pilotos de más de 100 países, cuya misión es promover el más alto nivel de seguridad mundial en aviación y de la profesión de piloto.

 

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la aviación civil comenzó a resurgir, y las asociaciones de pilotos de los distintos países comenzaron a manifestar su interés de participar en las políticas de aviación civil a nivel internacional.

 

El 4 de abril de 1948 se llevó a cabo una conferencia en Londres, donde participaron algunas asociaciones de pilotos y se fundó IFALPA, pudiendo de esa manera interactuar de manera formal con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

 

La sede central de IFALPA funcionó en Londres hasta el año 2012, a partir del cual mudó su sede central a Montreal, en Canadá, donde funciona actualmente.

Notas relacionadas