Carlos Menem y su mensaje en medio de la crisis del coronavirus: "Estamos pasando un momento muy difícil"

El expresidente de la Argentina compartió un video en sus redes sociales. Sus palabras para los ciudadanos durante la cuarentena obligatoria.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2020 - 14:01

Carlos Menem, mensaje en cuarentena por coronavirus, TwitterEl ex presidente y senador Nacional Carlos Saúl Menem compartió un mensaje en las redes sociales para concientizar sobre la necesidad e importancia de cumplir con la cuarentena. De esa manera, se puede contribuir a evitar el contagio del coronavirus COVID-19 y la propagación del virus en toda la Argentina.

 

“Hermanas y hermanos de mi patria. Evidentemente estamos pasando por un momento muy difícil. Una situación que nos obliga a aceptar todas las reglas de juego que nos den las autoridades. Si cumplimos con la misma, pronto vamos a salir de esta situación tan difícil“, comenzó el video el ex presidente.

 

Agregó además: “Hay que prepararse, no salir, quedarse en la casa, hasta que las autoridades digan lo contrario. Los abrazo sobre mi corazón. Y hasta pronto”.

 

La grabación dura 43 segundos. Fue compartido también por su hija Zulemita Menem, quien escribió: “El mensaje de mi viejito, de Carlos Menem para todos los argentinos”.

 

El Ministerio de Salud registró en su último reporte siete nuevas muertes por coronavirus y 128 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.571 y las víctimas fatales suman 115.

 

En La Rioja, provincia en la que Menem fue gobernador en dos oportunidades se contabilizaron 31 contagiados y 2 muertes por el COVID-19.

 

Del total de casos, los contagios por “contacto estrecho” con otro caso positivo fueron los que más se incrementaron en la última jornada con 46 nuevos positivos y son el principal tipo de contagio con el 35,3%. En tanto, los casos por “circulación comunitaria” se incrementaron en 32 casos para llegar a un total de 425 en todo el país, representando un 16,6 % del total.

 

Los casos “importados” se ubican en segundo lugar con 840 casos totales (32,8%) y sumaron solo 7 nuevos registros. Mientras que 403 casos siguen bajo investigación epidemiológica.

Notas relacionadas